[840] Crítica : Mesrine [Jean-Francois Richet novela: Jacques Mesrine]

0 comentarios
Hoy recomendaré Mesrine, una coproducción franco-canadiense, de cuatro horas (parceladas en dos partes) del director francés Jean-François Richet.[840] Crítica : Mesrine [Jean-Francois Richet novela: Jacques Mesrine]La peli está basada en la novela que escribió entre rejas un célebre delincuente francés llamado Jacques Mesrine. Durante muchos años fue considerado el enemigo nº1, tanto en Francia, como en Canadá. Finalmente acabó tiroteado por la policía (en plan ejecución sumaria, ya estaban hasta los wuebos de sus fugas) en el año 1979, dando así carpetazo a su carrera delictiva y comienzo a la leyenda.

Este personaje se hizo célebre por atracar bancos, casinos, etc..., además de por sus continuas fugas de distintos penales (fue arrestado muchas veces), tanto en Francia como en Canadá. Supongo que cada país tiene a su Mesrine particular y, es curioso que todos ellos acaben justificando los caídos en el camino por una causa mayor, mas allá del dinero, lo que acaba por crear una imagen del personaje romántica, en la que el mito, la leyenda y la cruda realidad se entremezclan casi de forma indiscernible.

En cuanto al reparto, sorprendentemente muy bien, para ser cine francés; apenas hay sobreactuación y el reparto luce muy equilibrado. La historia engancha y te mantiene atento las cuatro horas (yo la vi del tirón), pero es evidente que hay ciertas fallas en el guión que requieren de la complicidad del espectador, pero bueno... lo dicho... los mitos, las leyendas, son eso... cuasi realidades.

Para mi quizás lo mas interesante fue la fotografía, excelente y ciertos recursos por momentos un tanto cansinos, pero interesantes. Me refiero a los títulos de crédito (pantallas partidas, multisecuencias, etc...) y a ciertas escenas (las de la celda de aislamiento y demás).

El guión... como cualquiera autobiográfico no es especialmente reseñable, pero si cumple, aunque viendo su biografía, se nota que se omiten ciertos episodios de su vida, pero bueno, mas metraje ya sería pasarse dos pueblos... al fin y al cabo estamos hablando de un chorizo, muy hábil, pero tan solo un delincuente y encima con delitos de sangre, así qué...
[840] Crítica : Mesrine [Jean-Francois Richet novela: Jacques Mesrine] Yo la vi por recomendación, y me gustó, así que la recomiendo a su vez. Va en la línea, por ejemplo de; Bronson o de Hunger, pero es mucho mas fácil de ver y ligera, lo que la hace perfecta para un domingo lluvioso sin mas pretensión que pasar la tarde con algo decente.


* Valoración (0 a 1000):
840 puntos


* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Mesrine
AÑO
2008
DURACIÓN
246 min.
PAÍS
Francia

DIRECTOR Jean-François Richet
GUIÓN Abdel Raouf Dafri (Novela: Jacques Mesrine)
MÚSICA Marco Beltrami, Marcus Trumpp
FOTOGRAFÍA Robert Gantz
REPARTO Vincent Cassel, Mathieu Amalric, Ludivine Sagnier, Cécile De France, Samuel Le Bihan, Gérard Lanvin, Olivier Gourmet, Michel Duchaussoy, Myriam Boyer, Anne Consigny, Georges Wilson, Alain Fromager
PRODUCTORA Coproducción Francia-Canadá; Pathé / Canal+ / La Petite Reine / M6 Films

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.