[785] Crítica : El Escritor ( The Ghost Writer ) [Polanski, novela: Robert Harris]

0 comentarios
Bueno, estos días he visto dos pelis, una que me gustó y una que me encantó. Y como es de costumbre dejar para los postres los dulces, hoy hablaré de la que me gustó; El Escritor de Roman Polanski. [785] Crítica : El Escritor ( The Ghost Writer ) [Roman Polanski, novela: Robert Harris]La diferencia entre gustar y encantar es, por usar un símil; a mi me gustan las pizzas caseras con una buena cerveza fria. Me encanta un buen filete de buey (con cojones... no con tetas) con un buen vino. Bien, El Escritor me gustó.

Polanski pese a estar entretenido con su propia trama existencial (digna de una de sus pelis) es notorio que sabe rodar y tiene oficio, pero lo cierto, a la vez que lamentable, es que si esta peli la firma otro director no recibiría las buenas críticas que le dan.

Me gustó por entretener, se deja ver, está bien rodada, tiene buena fotografía y demás... pero el guión es tan carente de ambición y de estilo que aparte de lo previsible que es, no deja ni de lejos la impronta que suelen dejar las pelis del director... y es imperdonable que tragase con esto... bueno supongo que le hará falta pasta y está entretenido, pero joder... muy mal.
[785] Crítica : El Escritor ( The Ghost Writer ) [Roman Polanski, novela: Robert Harris]El reparto está muy estereotipado lo que hace aún mas previsible la trama. Las interpretaciones son correctas pero sin el más mínimo esfuerzo por parte del personal. El ritmo y montaje es tan lineal y pulcro que resulta en exceso novelesco, y la historia es tan común, tan trillada y carente de gancho qué al final solo queda el buen hacer tras la cámara... y eso por si solo no salva la peli ni de lejos.

En fin, el que no la haya visto que la vea, qué si le dieron un Oso de Plata no fue por hacer las cosas "tan" mal como las pinto... pero sin duda tampoco tan bien como van diciendo por ahí los voceros de siempre.


* Valoración (0 a 1000):
785 puntos


* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL The Ghost Writer
AÑO
2010
DURACIÓN
128 min.
PAÍS
Alemania

DIRECTOR Roman Polanski
GUIÓN Robert Harris, Roman Polanski (Novela: Robert Harris)
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Pawel Edelman
REPARTO Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams, Kim Cattrall, Tom Wilkinson, Timothy Hutton, James Belushi, Eli Wallach, Robert Pugh
PRODUCTORA Coproducción Alemania-Francia-Reino Unido-USA / RP Films / Medienboard Berlin-Brandenburg / Runteam / Studio Babelsberg / Summit International
WEB OFICIAL http://www.theghost-romanpolanski.com/site.html
PREMIOS 2010: Festival de Berlín: Oso de Plata al mejor director


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.