Off topic : Escritorio remoto a varios equipos de la red

0 comentarios
Cuando uno quiere conectarse con un equipo remotamente, lo mas inmediato y fácil es echar mano del Escritorio Remoto de Windows ( En Inicio->Accesorios->Conexión a Escritorio Remoto ).

 Escritorio remoto a varios equipos de la redPero hay un gran problema (con solución claro), que si accedes desde fuera de una red local... por ejemplo desde casa a la oficina y en la red tienes mas de un equipo y quieres administrar varios ordenadores por este método, la cosa se complica ya que el puerto que utiliza por defecto el Escritorio Remoto de Windows es el 3389...

Como desde el router solo se puede direccionar las peticiones de ese puerto hacia una ip local de la red, con lo que todas las peticiones externas irían a ese ordenador lo que imposibilita administrar segundos equipos.


Pero claro, tiene solución, utilizar otro puerto, por ejemplo el 3388, 3387, etc... para ello se abrirá en el Firewall y en el router dicho puerto direccionando cada puerto a la ip local del ordenador que nos interese administrar y luego... en cada equipo de la red en el que se utilice ese nuevo puerto hay que editar el Registro de Windows... localizar esta clave:

. Ejecute Regedt32 y vaya hasta esta clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\WinStations\RDP-Tcp

2. Busque la subclave “PortNumber” y observe el valor 00000D3D (la notación hexadecimal de 3389). Modifique el número de puerto en hexadecimal y guarde el nuevo valor... por ejemplo para ese equipo 3388.

Para cambiar el puerto de una conexión específica en el servidor Terminal Server:

Ejecute Regedt32 y vaya hasta esta clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\WinStations\conexión

3. Busque la subclave “PortNumber” y observe el valor 00000D3D (la notación hexadecimal de 3389). Modifique el número de puerto en hexadecimal y guarde el nuevo valor.

Finalmente, para arrancar desde fuera de la red una sesión de Escritorio remoto hacia ese equipo concreto de la red (la que pusimos 3388) habría que poner la ip pública (*) dos puntos y el puerto a usar... por ejemplo 80.66.55.122:3388 y listo... conectará hacia ese ordenador concreto, si no se pone el puerto por defecto usará el 3389 y así hasta cubrir las necesidades de cada cual.


(*) Si es fija, de no serlo usando servicios con DynDns se podría usar sin problemas también con Ip´s dinamicas ya que lo que se teclearía sería usuario.homeftp.net:3388

 Escritorio remoto a varios equipos de la red ( Para direccionar puerto a un equipo de red local concreto, se pondría en el ejemplo del puerto 3388 a 3388 y en iP Adress la ip local de ese equipo, si necesitas administrar mas equipos es cuestión solo de poner los distintos puertos 3389, 3387 etc... hacia la ip local de cada equipo concreto y evidentemente abrir en el Firewall de ese equipo el puerto)

Evidentemente no explicaré como activar la administración remota ya que hay cumplida información en Internet de como hacerlo... es decir, activar los puertos en el Firewall además de la Administración Remota, direccionar desde el Router la peticiones de dicho puerto (3389 u otros) hacia la ip local del ordenador a administrar e indicar en Panel Control=>Sistema=>Permitir administración remota.... básicamente es esto.

Pero bueno, hay manuales en Internet a purrillo, lo que si ya es mas difícil es que alguien te explique como conectar a varios equipos desde fuera de una red selectivamente, cosa que creo he dejado bien clara con este pequeño off-topic.

Si alguien tiene dudas, que me deje un privado con su mail.

P.D.: Nota final, recordar abrir en el firewall los puertos 3389, 3388, 3387, etc... es decir los que se utilicen. Activar la administración remota del equipo.
En algunos routers es posible indicar que una petición a un puerto "x" de entrada se dirija a un puerto determinado de una IP, en ese caso no es necesario tocar en el registro del equipo destino, solo indicarlo en el router. No obstante se se administra el router via telnet prácticamente en todos los routers se puede redireccionar los puertos. Lo que os sea mas cómodo.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.