[875] Crítica : Fucking Åmål (Fucking Amal) [Lukas Moodysson]

viernes, mayo 28, 2010 4 comentarios
Fuching Amal es una peli de un director y guionista (además de escritor) sueco llamado Lukas Moodysson de hace ya la pera de años (1998)... pero es de las qué gracias al boca a boca con los años ha crecido hasta considerarse casi de culto...
[875] Critica : Fucking Åmål (Fucking Amal)  [Lukas Moodysson]Es una historia juvenil de chicos de instituto, de Åmål una tranquila y pacífica ciudad sueca. Va sobre una chica lesbiana que se muda al esa ciudad y no tiene amigos, ni logra hacer amig@s y encima... está enamorada de una chica hetero que tiene fama de qué se folla a todo lo que se menea... y como no, de la empanada mental propias de la adolescencia.

Es una historia simple, bonita y quizás demasiado lineal y previsible, pero bueno... lo cierto es que a esas edades todo es igual de patético... así qué... retrata la realidad bastante bien.

Tampoco aporta mucho mas, las interpretaciones son mas que aceptables, el guión no es nada pretencioso, la fotografía, el montaje y ritmo son correctos. En fin... es una película meridiana en todos los aspectos.

Quizás lo que mejor retrata es lo de siempre... la juventud, siempre, pero hoy día mas que nunca, a esas edades se aburre tremendamente. Disponen de todo e inexplicablemente no lo aprovechan... y lo que es mas patético... acaban siempre diciendo lo mismo, se aburren de no hacer nada o de no saber hacer nada y por tanto... de no querer hacer nada... en fin, de no saber que coño quieren hacer con sus vidas y ya se sabe... el diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo... y vienen los problemas.

Pero es normal. Cuando un chaval mira a su alrededor ¿ que ve ?... si lo qué observa no le gusta... como demonios pueden pretender que le "apetezca" perseguir lo mismo que aborrece. De ahí, que los padres para hacer felices a sus hijos, primero deben lograr ser felices ellos mismos... de otra forma... ese horizonte que se les dibuja para nada le es apetecible, de ahí la apatía y la dejadez... en fin... así dicho suena fácil, pero para nada debe serlo.
[875] Critica : Fucking Åmål (Fucking Amal)  [Lukas Moodysson]En fin, una peli facilona de ver, con el metraje mas que medido y que no me extraña guste a la juventud... rayos de esperanza que no falten :-)


* Valoración (0 a 1000): 875 puntos


* Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL Fucking Åmål (Fucking Amal)
AÑO
1998
DURACIÓN
89 min.
PAÍS
suecia

DIRECTOR Lukas Moodysson
GUIÓN Lukas Moodysson
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Ulf Brantas
REPARTO Alexandra Dahlström, Rebecka Liljeberg (AKA Rebecca Liljeberg), Erica Carlson, Mathias Rust, Stefan Hörberg, Josefin Nyberg, Ralph Carlsson, Maria Hedborg
PRODUCTORA Coprod. Suecia-Dinamarca; Memfis Films / Zentropa Productions / Film I Väst / SVT Drama Göteborg
GÉNERO Drama. Romance | Adolescencia. Homosexualidad

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

4 comentarios:

  1. Película interesante.

    ResponderEliminar
  2. Echale un vistazo, es de esas pelis simplonas, pero que te dejan el cuerpo bien.

    ResponderEliminar
  3. xD No me he expresado correctamente. Ya la he visto, sólo confirmaba lo que tú has dicho. Que la recomiendo vamos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:08 p. m.

    Es un peliculón, tremenda.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.