“Go” de Jónsi Birgisson, de Sigur Rós

0 comentarios
Como ya todo el mundo sabe, o debiera, Jónsi Birgisson el líder de la banda islandesa Sigur Rós ha sacado su primer álbum en solitario de nombre "Go".“Go” de Jónsi Birgisson, de Sigur Rós Qué decir de este genio... pues a estas altura ya poco se puede decir, haga lo que haga, siempre es bueno. Aún cuando se nota, es innegable, que Sigur Rós, era mucho mas... (de lo que algunos presuponían) que Jónsi, no hay mas que ver documentales y demás sobre ellos para comprender que el sonido Sigur Rós es la suma del talento de sus compañeros de grupo, mas el de Jónsi... su sonido es indisoluble, por mucho que la voz y talento de Jónsi resulte identificativa.

Este nuevo trabajo es menos espacial y mas vocal que lo habitual en Sigur Rós, aún así, el que se acerque a este trabajo a la espera de una ruptura drástica de estilo (o mas bien tema) tanto vocal como instrumental, no la encontrará. Es evidente que la parte instrumental aún rozando un nivel notable, carece de esa alma identificativa de su grupo... vamos... siendo sinceros nada que ver la parte instrumental de "Go" con el virtuosismo expresado por sus compañeros de Sigur Rós.

Dicho esto, el disco aún sonando bien, carece de esa cosa... de alma. De identidad. De carácter. En fin... para mi ha dado un paso atrás... Jónsi por si solo no suena ni de lejos que con los excelentes músicos;
Georg Hólm, Kjartan Sveinsson y Orri Páll Dýrason. Si de algo vale "Go" es para confirmar este parecer.

Sobra decir, que aún cuando está disponible en Internet, si uno es honesto y realmente aprecia la buena música, además de ir a sus conciertos es de recibo pagar... y con gusto sus discos, aún cuando luego los bajes igualmente (por tenerlos en mp3).

Tiene un precio de 19 euros y pico, con lo qué además del CD va un DVD con varios contenidos extra, entre ellos, cuatro temas interpretados por Jónsi y Nico Muhly además del videoclip del primer single ‘Go Do’.

Que lo disfrutéis :-)



Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.