[865] Crítica : Ken Park [ Larry Clark, guión Harmonv Korine ]

6 comentarios
Como aún estoy en tratamiento (por lo de la espalda), pues... que coño, ahí va... una de esas pelis que hace tiempo quería criticar y no lograba dar con el ánimo adecuado... Ken Park del "polémico" Larry Clark.
[865] Crítica :  Ken Park  [ Larry Clark, guión Harmonv Korine ]Hay que decir que a Larry Clark lo conocí por su obra fotográfica... es indudable que tienen talento innato para ello y aunque lo intenta trasladar a la pantalla se ve que no lo hace con tanto genio... los que nos gusta o apasiona la fotografía, sabemos la pereza que supone agrupar veinticuatro fotografías por minuto, de las cuales sabemos, qué solo unas pocas (con suerte) tienen vida e identidad... lo demás es mediocridad, relleno... en fin... el que sepa de que hablo lo entenderá perfectamente.

Larry es polémico, molesto, un demonio... que junto con algunos (muy pocos), que se le da por hacer cine irreverente, crudo e indigesto en la tierra de la hipocresía por definición; los EE.UU, donde está bien enseñarle a un niño de siete años a disparar un rifle (para matar) en nombre de Dios... por supuesto, como prueba irrefutable de que son el pueblo mas libre de la tierra y en cambio eres poco menos que un degenerado si le enseñas a ponerse un condon.

En vez de enseñar sangre y pistolas (que lo hace), en su cine se ven coños, tetas, ti@s pajeandose, madres haciéndoselo con el novio adolescente de su hija, garrulos vigorexicos, fanáticos religiosos, en fin... toda la fauna que en los EEUU esconden debajo de la alfombra (o peor aún...hacen gala de ello sin el menor rubor) y si sale... para eso está en la despensa la Smith & Wesson, entre el biberón y los cereales, se saca... dos tiros y listo.

Larry fue muy polémico por su primera película Kids (1995), que rodó casi a forma de documental con unos amigos, tratando con crudeza temas como las drogas y el sexo y de paso sale a relucir el problema, por aquella incipiente del Sida, recordemos que estamos hablando de 1995... en fin, esa película la hace en Europa y hoy sería un director consolidado, allí evidentemente lo condenaron y sentenciaron de por vida al ostracismo.

Bien, pues Ken Park, viene a ser como una especie de... como lo explicaría... un American Beauty... hecho por un Europeo, en el que se presenta a un crisol de familias, de toda condición, que viven en una pequeña ciudad llamada Visalia en California... en la que se expone, entre otras cosas, muy claramente el gran problema que tiene la sociedad estadounidense, la ruptura, incomprensión, incapacidad que existe para entenderse entre padres e hijos.

Causada por varios motivos; esa doble moral seudo religiosa
"chuknorriana", el culto al individuo, al éxito, al mimetismo vecinal, en fin... todas esas pajas mentales al chocar frontalmente con una mente "sana" y "virgen" de un adolescente (con una cerebro aún no chuknorriado), que no entiende ni acepta ese modo de entender y ver el mundo tan hipócrita e insano de sus progenitores.

La peli, comienza con un chaval suicidándose en una pista de sketers, bien... eso es lo mas flojito... así que aviso para navegantes, si no he sido suficientemente claro, no es apta para ver en familia, ya que es en exceso cruda, hay sexo explícito y demás... vamos, que no.

Aquí podréis ver como un nieto mata a sus abuelos, porque no respetan su intimidad y simplemente no están en su onda (aunque... coño, la vieja se le merecía :-) ).

Como un tío que tiene un perro con tres patas se masturba practicando la auto-estrangulación mientras ve partidos de tenis femeninos.

Como una mujer madura se folla habitualmente al novio de su hija y luego lo invita a comer con su marido e hija los domingos como si tal cosa.

Como un garrulo con su mujer preñada
(igual de garrula, Dios los da y ellos se juntan) se pasan el día bebiendo cervezas y fumando, reprochándole a su hijo que debe ser maricón, ya que no hace nada con su vida mas que estar todo el día con la tabla de sketer, para finalmente descubrir que su padre es mas maricón que nadie.

Como un padre hindú
(un tarado religioso... como nó) mantiene su hija casta y "pura" para el matrimonio y al descubrirla en la cama con su novio, la obliga a casarse con él (con el chico no, que va... con él, su padre). Y mil mierdas mas... vamos... una peli, suave... suave...
[865] Crítica :  Ken Park  [ Larry Clark, guión Harmonv Korine ]Además se deja caer el mensaje, qué lejos de lo que muchos adultos piensan, sus hijos, pese a sus limitaciones, inmadurez, a veces, si tienen una visión (de la vida o las circunstancias que les tocan vivir) mas certera, honesta y por supuesto mucho menos hipócrita que la de sus progenitores. En fin... ya lo dice el Doctor House; Los niños si mienten tienen siempre buenas razones, los mayores, siempre miente, las tengan o no.

Ala... a verla, y si alguien piensa que mi gusto cinéfilo es un tanto preocupante... recordar... las drogas, lo justifican todo :-))


* Valoración (0 a 1000): 885 puntos


* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Ken Park
AÑO
2002
DURACIÓN
96 min.
PAÍS
USALO

DIRECTOR Larry Clark, Ed Lachman
GUIÓN Harmony Korine, Larry Clark
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Ed Lachman
REPARTO James Bullard, James Ransome, Tiffany Limos, Stephen Jasso, Adam Chubbuck, Amanda Plummer, Wade Andrew Williams, Maeve Quinlan, Julio Oscar Mechoso
PRODUCTORA Coproducción USA-Holanda
GÉNERO Drama


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

6 comentarios:

  1. Anónimo1:08 a. m.

    LA pelicula es una puta mierda.....la trama es absurda no va a ninguna parte, si quieres ver adolescentes follando no esta mal, si pretendes ver una pelicula mejor pasa del tema y busca otra.

    ResponderEliminar
  2. Larry causa este tipo de reacciones. Hombre no es una maravilla, pero tampoco es una mierda, ni mucho menos. Lo dicho Larry no pretende agradar ni hace cine convencional. Pero de malo, para nada.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:14 p. m.

    Me gustan las peliculas pero tus comentarios no son muy adecuados, no solo es criticar por hacerlo en E.U. la vida es muy distinta a la de España yo soy Mexicano y te lo puedo decir no es solo enseñar a disparar un rifle a un niño o como tu dices enseñarlo a ponerse un condon yo creo que va mas alla de eso no va por alli amigo saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Quizás tengas razón. Una cosa es lo que se percibe desde aquí y otra es la realidad. Sin duda tu la tienes mucho mas próxima.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.