[795] Crítica : Aliento ( Soom - Breath ) [ Kim Ki-duk]

2 comentarios
Hace tiempo que no recomendaba nada de Kim ki-duk. Es qué, ya se sabe, hay cierto cine que requiere de una disposición especial, para asimilarlo y/o resistirlo. Como quiera que por problemas de espalda con los medicación estoy semi-drogado (Inzitan, tramadol, diazepan y otras mierdas), pues bien... qué mejor que momento :-P[795] Crítica : Aliento ( Soom - Breath ) [ Kim Ki-duk]Pues bien, hoy recomendaré Aliento (Soom - Breath), una de sus últimas películas (antes de Dream) y qué como siempre, fue presentada en el Festival de Cannes en el año 2007.

Bien, de nuevo nos encontramos con lo de siempre...si habéis seguido el ciclo o ya conocéis al director, poco mas puedo deciros; dialogo parco, muy buena fotografía, banda sonora como guante, reparto reducido y muchos... muchísimos simbolismos, alegorías, etc... y como no... empanada mental.

Quizás lo mas significativo de la peli, es ver, como uno de los protas, una artista conceptualista, traslada su problema existencial y de pareja a un ámbito ajeno, casi a modo de performance para así dar salida e incluso finalmente resolución, al suyo propio e indirectamente al del otro (el otra prota) un condenado empeñado en suicidarse, pero con miedo a la muerte.

Miedos que ella ayuda a superar, trasladando su experiencia personal
(con la muerte) y al mismo tiempo, le hace comprender lo bella que puede ser la vida... y aún así, la muerte tampoco es tan "fea", incluso para ella (y para él, por lo visto), puede ser placentera e incluso ¿ "bonita" ?... en fin... Kim ki-duk y el sake... mala combinación.

Y con este párrafo ya está dicho todo... se que así leído no dice mucho, pero tras ver la peli, verás que es la sinopsis perfecta. Aunque claro, puede que esté totalmente equivocado (lo mas probable) y puede que lo que realmente quiere plasmar el jodido Kim Ki-Duk es que los europeos por ir de pedantes se tragan e interpretan cualquier cosa por muy absurda que sea :-)))

"Y ná ma"... que las drogas ayudan, pero cada 8 horas y estoy en las últimas, así qué, me despido... y ya se... se pueden ver cosas mas divertidas, ligeras y diuréticas... y las veo, por ejemplo vi: Jarhead (Cabeza de bote) o Green Zone, ambas sobre temas bélicos. La primera sobre la guerra del Golfo (del primer golfo padre) y la segunda sobre la segunda (la del saqueo de petróleo por su hijo subnormal)....
[795] Crítica : Aliento ( Soom - Breath ) [ Kim Ki-duk]Y bien, en la primera solo extraje esto... "solo los idiotas se quejan de ser idiotas"... o lo que es peor, "solo los gilipollas intentan justificar su gilipollez".

La segunda, me gustaría conocer al director ( Paul Greengrass )... si se llama así...no es un chiste... para comprobar si dándole una patada en los wuebos (igual le curo el parkison), quizás así logra mover, enfocar, encuadra e iluminar mejor sus pelis... este hombre habría que... no se... con la catana aquella que usó en Pulp Fiction Bruce Willes, en la casa de empeños... si aquella de los pervertidos, en la evitó la sodomía a su ex-amigo Marcellus Wallas... y clavársela en la córnea... y ya puestos... seccionarle los dos brazos.

Así que... mejor me callo... ¿no?. Dios... que buenas son las drogas, cuando te las receta un médico :-).


* Valoración (0 a 1000): 795 puntos


* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Soom ( Aliento )
AÑO
2007
DURACIÓN
84 min.
PAÍS
Corea del Sur

DIRECTOR Kim Ki-duk
GUIÓN Kim Ki-duk
MÚSICA Kim Myung-jong
FOTOGRAFÍA Jong-moo Sung
REPARTO Chen Chang, Jung-woo, Ji-a Park, Ki-Duk Kim (AKA Kiduck Kim)
PRODUCTORA Cineclick Asia / Kim Ki-Duk Film / Sponge
WEB OFICIAL http://www.golem.es/aliento/index.php
GÉNERO Drama. Romance



Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

2 comentarios:

  1. Anónimo10:31 p. m.

    Aparte de saber un rato de cine, eres un tanto graciosillo o graciosilla no?

    ResponderEliminar
  2. La seriedad está sobrevalorada.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.