[900] Crítica : Somers Town [ Shane Meadows, guión Paul Fraser ]

0 comentarios
Shane Meadows es un director por el que tengo cierta predilección, su forma de rodar y espacial habilidad para engrandecer a priori unos guiones excesivamente planos, es lo que hacen, por ejemplo de Somers Town, una pequeña pero sobresaliente película.[900] Crítica : Somers Town  [ Shane Meadows, guión Paul Fraser ]
Si uno lee la biografía del director enseguida se da cuenta que sus películas rozan lo personal. Esa sinceridad y proximidad con la que cuenta sus historias, es lo que hace que casi siempre logre la complicidad del espectador.

Aquí nos cuenta una historia muy similar a This is England, pero desde una vertiente menos arisca, vamos que Somers Town es una película mas tierna y fácil de ver, sin mas pretensión que la de mostrar como se forja una amistad juvenil y lo importante que es soñar.

Como bien dijo en su dia Hemingway - "la mejor enseñanza para escribir me la dio un editor de periódicos para el que trabajé en mis inicios; utilizar mucho mas verbos que adjetivos" - es evidente que la cumplió a rajatabla en prácticamente toda sus obras, y ya es difícil escribir algo, por ejemplo sobre Paris sin usar adjetivos, pero bueno... es ese dinamismo, esa frescura y vitalidad que imprime el verbo lo que ha caracterizado a la postre su literatura.

¿ A que viene esto ?... pues que no se muy bien porqué, pero Meadows hace un cine que me recuerda a la forma de escribir de Hemingway. Cuenta con la acción mas que con el guión, usa verbos, y quizás eso, es lo que haga sus películas tal cual son, en fin... su cine recuerda al de Ken Loach con el que comparte esa forma de hacer.
[900] Crítica : Somers Town  [ Shane Meadows, guión Paul Fraser ]Por todo ello, Shane Meadows es de esos directores que haga lo que haga siempre tendrá mi simpatía, y sería un necio si me pusiera a buscarle defectos a caramelos como Somers Town, quizás la única pega, que el metraje es muy escaso, pero la verdad, no por alargarla se entendería mejor y eso ya dice mucho de lo acertado del planteamiento.


* Valoración (0 a 1000): 900 puntos

* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Somers Town
AÑO
2008
DURACIÓN
75 min.
PAÍS
UK

DIRECTOR Shane Meadows
GUIÓN Paul Fraser
MÚSICA Gavin Clarke
FOTOGRAFÍA Natasha Braier (B&W)
REPARTO Thomas Turgoose, Piotr Jagiello, Elisa Lasowski, Ireneusz Czop, Kate Dickie, Perry Benson
PRODUCTORA Mother Vision / Tomboy Films
WEB OFICIAL http://www.somers-town.com/

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.