[85] Vinos: Camins del Priorat crianza 2007 [ Álvaro Palacios ]

0 comentarios
Haciendo gala al lema del blog... "una realidad divergente(*)", y por aquello de que yo no comprendo la cultura (ni nada a decir verdad) de forma aislada, diseccionada o desasociado de un conjunto mayor... pues... hoy tocar diverger.

Por ejemplo, uno no puede apreciar y degustar el buen cine, o al menos, yo no lo creo posible, sin que te guste la música, la literatura, la fotografía, etc... Es decir, cualquier arte, no puede valorarse en su justa medida si lo aprecias desde la óptica de una entidad autónoma y aislada.

Bien, ¿ a que viene esto ?. Pues a que, a pesar de que intento que el blog gire entorno a una temática cinéfila, mi forma de pensar evidentemente ¿centrífuga ? o si se quiere divergente, me impide no ampliarlo hacía otras vertientes, que aún entendiendo que la mayor parte de los mortales no le verán relación alguna, para mi si la tienen. Es mas, no las entiendo de forma aislada.

Es así, como hoy comenzaré una nueva temática que convivirá con mis recomendaciones cinéfilas, musicales, fotográficas, etc. Me refiero a otra de mis pasiones; El mundo del Vino. ¿ Y que tiene que ver ésta con las otras ?. Pues desde mi óptica, mucho por no decir todo. Es mas, como argumentaba Rudolf Steiner (*) (un personaje que estaba loco como una puta cabra, pero... como todo loco, dentro de su locura, tenía destellos de genialidad además de una sensibilidad fuera de lo común...);

Si no ves mas allá de la pintura, si no escuchas mas allá de la melodía, si no paladeas mas allá del sabor, si no notas mas allá de la caricia; es que estás prescindiendo de algún sentido.

Así que, cada cierto tiempo, iré recomendando un vino... e intentaré que sean vinos asequibles a todos los bolsillos, es decir, nada de Pingus, Vega Sicilia o Contador... vinos que uno pueda beber, sino todos los días, al menos, los días que a uno se le dé por darse un homenaje.

Bien, intentaré tocar vinos de todas las denominaciones de origen, e incluso nacionalidades. Hoy como comienzo recomendaré un vino de la D.O. Priorat: Camins del Priorat de bodegas Álvaro Palacios.

En este tipo de recomendaciones no voy a complicarme la vida, simplemente valoraré al igual que Robert Parker en una escala del 1 al 100. Pondré el precio (al que yo lo compré) y un sitio donde comprarlo por Internet.

En cuanto a la cata... paso... ya que el que diga que este vino tiene cierto coupage a lo Coen, Sergio Leone y Werner Herzog al 33%, muy equilibrado tanto en guión como ritmo, en nariz con mucha pasión y fuerza interpretativa, buena fotografía e imagen escénica, ligeros toques florales en montaje y metraje con buena terminación y envejecimiento. Pues eso, que paso.

[78] Vinos:  Camins del Priorat crianza 2007  [ Álvaro Palacios ]
Valoración 1-100 : 85
Precio botella : 13.50 euros.
Donde comprar : vinissimus.com

divergente.

1. f. Mat. serie en que la suma de sus términos tiende al infinito.



Rudolf Steiner.

- Fi
lósofo austriaco, erudito literario, educador, artista, autor teatral, pensador social y esoterista, etc... fundador entre muchas tendencias y escuelas de la agricultura biodinámica, en la que por cierto, se postula que ciertos vinos hay que consumirlos en uno días concretos del mes (días en flor) o meses del año, para apreciar en ellos su máxima expresión.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.