[794] Crítica : Arrástrame al Infierno (Drag me to Hell) [ Guión y Dirección; Sam Raimi ]

jueves, septiembre 17, 2009 0 comentarios
Debo empezar diciendo que NO soy un apasionado del cine de terror. Voy servido con los telediarios. Partiendo de esa premisa, vi Arrástrame al Infierno (Drag me to Hell) de Sam Raimi, ya que, la crítica "profesional" la comparaba con Posesión Infernal, para mi, una de sus pocas películas, que no olvidé tras salir del cine.Arrástrame al Infierno (Drag me to Hell) [ Guión y Dirección de Sam Raimi ]Y bien. Drag me to Hell, pasa la criba (por los pelos), por una cuestión bien simple. Da miedo. Aunque solo sea a ratos, luego lo explico. Que no, por sus virtudes puramente cinematográficas.

El gran problema, y hablo desde el desconocimiento para con el género, es que la peli se desinfla de forma mas que evidente tras la media hora.

Comienza de forma brillante y muy prometedora, y todo va bien hasta que la desdentada le echa la maldición a Christine (
Alison). Con una escena en el parking memorable, todo hay que decirlo [spoiler]... aún parece que estoy viendo a la vieja desdentada y ofendida, intentando morder a la pobre aprendiz de usurera, sin la dentadura, allí chupándole el mentón... buafff!!!

Pero claro, luego, todo ese subidón inicial se transforma en mediocridad. Llega a un punto, como dije muy preciso, donde parece que el director... se le va la olla y zas!!!!, empieza un frenesí de inconsistencias, escenas imposibles, retazos de viejos conocidos (poco cine de terror veo, pero joder... se identifican claramente). Y claro... se queda en una peli vulgar, mil veces vista, y que, evidentemente no recordaré pasado mañana.
Arrástrame al Infierno (Drag me to Hell) [ Guión y Dirección de Sam Raimi ]Por ejemplo; [OjO spoiler] la escena, cuando intenta el perdón de la vieja y va a su casa... encontrándose con su funeral... vamos a ver... se que mola eso de entrar, no ver nada y de repente aquello parecer la boca del metro en hora punta... bien, pase.

Pero caerse sobre el ataúd de la vieja, y que ésta, de forma muy poco creíble acabe encima de la pobre Christine, echándole los fluidos gástricos directamente en su boca... pues... venga... que cojones... pase también...

Pero que al final se levante y ni rastro de guarrada en su jeta, vamos... por no haber ni hay intento de echar esos fluidos fuera... ¿ le gustarían quizás ?... en fin... ya es mucha complicidad coño.

Pero claro, si fuese una escena aislada, pues cuela, pero no, esa ausencia de efectos colaterales, se repite una y otra vez... lo que resta credibilidad a algo ya por definición increíble. Si encima, lo llenas de tópicos, con fórmulas ya tan manidas que apenas tienen efecto para con el espectador, ocurre lo que ocurre... que el miedo inicial se transforma en aburrimiento, donde se telegrafían los sustos al espectador, que acaba por transformar gritos en... sonrisas precedidas por un; ¡ qué burrada !.

En cuanto a otras cuestiones, pues poca cosa. Con unas interpretaciones como mucho correctas, de un casting mas bien desafortunado. Banda sonora casi inexistente, una fotografía artificial y en cuanto a técnicas de rodaje, montaje, etc... nada interesante que reseñar.

Y finalmente... y nunca mejor dicho. El final; igual de previsible, mediocre y como diría Homer Simpson; ma-burro!!!, eso aburrido. Donde han quedado aquellos finales a lo Viernes 13, con esa última e inesperada escena... que te hace saltar de la butaca... y ya no sentarte claro. Pues eso.

No soy un experto en el género, como ya dije, e igual me confundo en mis apreciaciones. Así que, tampoco pasa nada por darle una oportunidad, que te gusta, pues qué bien, que no... tranquilo... no te dejará secuelas. Eso si. Una recomendación; las palomitas y sobre todo la Coca-Cola, déjalas para la segunda mitad... no mojarás a nadie y como mucho te atragantarás, pero de la risa.
Arrástrame al Infierno (Drag me to Hell) [ Guión y Dirección de Sam Raimi ]Sam Raimi

Curiosidades;

* El guión aún cuando es mas bien de Sam, también interviene en él su hermano mayor Ivan. Según dicen, lo tenían guardado en un cajón desde hace 10 años en espera de un hueco.

  • Valoración (0-1000)..: 794 puntos
  • 810 Guión
  • 800 Idea original
  • 740 Interpretaciones
  • 750 Actor(es) principales
  • 800 Actor(es) de reparto
  • 820 Profundidad personajes
  • 700 Casting
  • 800 Banda Sonora
  • 745 Fotografía
  • 800 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 820 Montaje
  • 840 Metraje y ritmo
  • 855 Efectos especiales
  • 820 Sonido
  • 870 Envejecimiento
  • 700 Dirección y Otros (de criterio personal)
Ficha técnica:
TITULO ORIGINAL Drag Me To Hell
AÑO
2009
DURACIÓN
96 min.
PAÍS
USA

DIRECTOR Sam Raimi
GUIÓN Sam Raimi, Ivan Raimi
MÚSICA Christopher Young
FOTOGRAFÍA Peter Deming
REPARTO Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver, David Paymer, Dileep Rao, Reggie Lee, Adriana Barraza
PRODUCTORA Universal Pictures / Ghost House Pictures / Mandate Pictures
WEB OFICIAL http://www.dragmetohell.net/

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.