Festival de Cannes, premios a la honestidad

8 comentarios
Una entrada atípica, pero necesaria. Me explico; lo que hace grande a un Festival de Cine, no es la fauna que se pasee por la alfombra roja, el glamour, el número de películas a concurso o la calidad de las mismas. Lo que hace grande a un festival de cine, es la honestidad a la hora de dar los premios.

Festival de Cannes, premios a la honestidad - Inzitan blogCannes, fue, es y será (si no cambia) todo un referente en esto. No se deja impresionar / presionar y siempre o casi siempre, premia el buen cine.

Dicho esto. Hoy no pude reprimir una risa por la bajini... al escuchar el veredicto del Festival. El cine "español", con sus subvenciones a la mediocridad, a la estupidez supina, etc... da sus frutos en; premios inexplicablemente (oiga!!!) negados fuera de España. En vergüenza ajena al ver productos patrios, etc...

Pese a estos "palos" recibidos, dia si, dia también, parece que nadie se da por aludido y se acaba por socavar toda esperanza de que algo cambie, que algún iluminado se dé cuenta de que "manchar" rollos y rollos de película, de producir cualquier estupidez con el solo ánimo de recibir la subvención, es cuanto menos inmoral, insano y a estas alturas de la película, roza ya lo patético. Y lo que es peor, NO ES RENTABLE.

Luego están esos altavoces, esa máquina propagandística, claramente interesada (como productores) que intentan a todas horas vendernos todo tipo de productos "nacionales", no ya como buenos, sino como la "ostia en vinagre"... cuando la realidad no es otra que; su calidad ya no se puede calificar en baremos de; malo-sobresaliente... mas bien en, patética-vergonzante.

En fin... que hoy me levanto y escucho en la telediario lamentarse al "televendedor" de que "otra vez" no "hemos" (han, diría yo) recibido nada... y oiga!!!, y eso que iban varias películas "con claras aspiraciones a la Palma" :-))))

Aunque es lícito intentar vendernos su producto, lo que ya no es de recibo, es que luego se quejen amargamente, diciendo que no hay forma de producir algo rentable en este país, que falta dinero, que las subvenciones (con cargo a nuestras billeteras... bueno... a estas alturas monederos) son insuficientes, etc... etc... Cuando lo único cierto e incuestionable, es que, la mediocridad nunca es rentable (bueno, salvo que la paguemos todos).

Pues no señores. La mediocridad se premia en Eurovisión, en los Goya o en OT. En "concursos honestos", se premia el buen hacer... afortunadamente.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

8 comentarios:

  1. - aplausos - Si señor, me ha gustado tu comentario. Aunque yo no pondría la mano en el fuego por ningún festival de cine, quizá tengas razón que este festival es de lo más honerto que hay en la actualidad.
    Tampoco pondría la mano en el fuego por muchos directores, no solo nacionales, sino internacionales, porque hay cada director por ahí.... Es dificil encontrar buen cine a día de hoy, y sin efectos especiales!!! encontrar una película sin efectos especiales, creo que ya es un imposible.
    A mi personalmente, hay algún director español que si me gusta, como Alejandro Amenabar ( y es medio chileno... así que no se si cuenta como español). Pero si te soy sincera creo que no he visto ni una película de Almodovar... su temática no me gusta, y directamente me niego y las repudio... Quizá me estoy perdiendo lo mejor del cine nacional?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Almodovar no es para nada mal director, lo único que ocurre con él, es que tiene un discurso muy limitado... y llega a un punto que aburre.

    A mi me pasa con Woody Allen, ya ves...

    Además, los gustos y preferencias en cine, son como la ropa... cada uno tiene su estilo y por muy de moda que esté algo si no te hace "tilín" no te va a gustar. Y eso, es siempre respetable.

    En cuanto a Amenabar, me gusta y ciertamente hace buen cine. No se que tal estará Ágora... o mejor dicho, no se si será fiel a su estilo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la publicidad mientras no la pongas en mi blog, me da igual.

    ResponderEliminar
  4. No se a que te refieres con lo de la publicidad... yo no he puesto publicidad en tu blog, ni pensaba hacerlo, lo que te he dicho es que te he enlazado, eso no tiene nada qeu ver con publicidad. Es simplemente que te he añadido al listado de mis blog preferidos y ahora tus nuevas entradas aparecen en un gaget en miniatura de mi blog, y así mis lectores pueden acceder tambien a tu blog si les interesa.
    Se podría decir que es publicitar tu blog en mi blog, así que en cierta medida es publicidad, pero publicidad positiva, para que la gente que entra a mi blog, entre tambien al tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Perdona no había caido. Le he echado un vistazo a tus blogs y están muy interesantes...

    También me interesa el Diseño y la Fotografía, aúnque cuando digo diseño no lo digo especialmente aplicado a la arquitectura como es tu caso, mas bien veo páginas como http://www.inhabitat.com que pone un poco de todo.

    Gracias por leerme (has ganado un lector... parafraseando a Mimesacojea :-) )

    ResponderEliminar
  6. Jaja, gracias a ti.

    He ojeado esa web, tiene muy buena pinta, luego sacaré un rato y la miro más en profundidad. Es tuya?

    Yo no solo me dedico a diseño de arquitectura, tambien me interesa y trabajo con temas de diseño web (aunque yo no las hago, solo las diseño, ya sabes, imágenes 3d, tipologías, composición...) pero me interesa el diseño de todo tipo, tambien toco temas de interiorismo, diseño de muebles... todo lo que sea diseño.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. No no es mia, pero sacan cosas muy interesantes, eso si, muy futuristas, maquetas, prototipos, etc...

    Yo soy programador, por lo que quiera o no debo tener ciertas nociones de diseño.

    En fin... que también me toca soportar a esos clientes que te dibujan sus ideas con el dedo en el aire o con suerte en una servilleta de bar y luego... una vez la materializas... se creen que la han parido ellos... y por tanto, le da cosa pagarte... por hacer ¿nada?.

    Y la fotografía ?? supongo que también te interesa... echale un vistazo a estas webs que igual te dan ideas;

    http://www.yankodesign.com
    http://humanossinsentido.blogspot.com
    http://www.criteriondg.info/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Si, tambien me interesa la fotografía!! pero no tengo tiempo de dedicarle el tiempo que merece.
    veré esas web de las que me hablas.

    Gracias!!

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.