Almodóvar y Carlos Boyero, duelo al alba

3 comentarios
Uno de los motivos por los que me niego a realizar críticas de películas, música, etc... que no me gusten, es porque uno tenderá (por muy imparcial, objetivo, etc... que sea) a ser injusto con la obra criticada.

Tal y como le ha ocurrido a Carlos Boyero, crítico cinematográfico del El Pais. Te puedes encontrar con que el "ofendido", en este caso Almodóvar, al leer una crítica de su trabajo (esta en concreto), se rebote.

Duelo al alba de Almodóvar y Carlos BoyeroY lo gracioso es que ambos tienen razón... Carlos Boyero (y El Pais), que evidentemente tras la complicidad y el idilio inicial ha(n) dado una puñalada trapera al manchego, pero esto no quita que tenga cierta razón. Pero tambien es mas que evidente, que si todos los directores españoles hiciesen películas igual de malas que "Los abrazos rotos", tendríamos un cine de cojones...

Cuando se ama un arte... sea el cine, música o cualquier otro... se obvia e incluso como es mi caso, desprecia ( y odia visceralmente ) todo aquello que se vende como tal sin serlo. Ayer ví un "callejeros", en La Primera creo, sobre músicos callejeros, valga la redundancia... pues bien... cualquiera de ellos, era músico y hacía música. En OT no hay músicos ni se hace música.

Si sabes a que me refiero, entenderás esto que intento explicar y que torpe de mi no logro.
Almodóvar es un director de cine que hace cine. Y evidentemente Carlos Boyero sabe diferenciar entre cine y "otra cosa". Supongo que a Pedro no le dolió tanto la crítica, mas bien, quién se la hizo... y me temo que ese es el "rebote" y no otro.

Dicho esto, diré que, "la peor película de Almodóvar sigue siendo mejor que la mejor película de otros". Pero claro, a estas alturas de Almodóvar se espera mas, de ahí la desilusión de algunos.

Criticar el trabajo de otros, a veces (por no decir siempre) es tan "patético",
como uno de esos señores, que con ciertos problemas de sobrepeso, agarrados a un bocadillo de chorizo, van al fútbol a gritarle a "Messi" como debe pasar el balón o tirar una falta.

Lo dicho. En este caso ambos tienen razón, Carlos Boyero dijo en voz alta lo que muchos sentimos al ver "Los abrazos rotos". Y Pedro, al recriminar al hombre del bocadillo de chorizo su pedantería.

Evidentemente, no estaría escribiendo esta entrada si no considerase a Pedro un buen director de cine y a su obra; "cine", en este caso su última propuesta es... ¿decepcionante?... posiblemente si... pero es CINE. Mucho mas de lo que otros pueden ofrecer.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

3 comentarios:

  1. Anónimo1:35 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:15 p. m.

    ¿ A quien a matado Chuck esta vez ?

    Totalmente de acuerdo contigo. Aunque hay que reconocer que el Boyero es al critico de cine, lo que Reverte al critico literario; un taliban

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:20 p. m.

    "a" del verbo "haber", con "h"... no lo digo yo, lo dice Firefox :-))

    Un poco show-man es... vamos... carne de cañon para un La Noria o mierdas así.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.