En la reciente crítica de la última película de Jonathan Demme, "Rachel Getting Married", comenté de pasada que también había hecho una película sobre el ya legendario Neil Young, titulada Neil Young: Heart of Gold. Bueno, en realidad no es mas que el documento del concierto de salida de su último trabajo "Prairie wind" en el auditorio Ryman de Nashville.
Como me consta que hay mucho admirador de Neil Young, entre los que me encuentro, haré una pequeña crítica de la susodicha película. Aún así decir que valorar con puntos este trabajo es como poco temerario, ya que a estas alturas de la "película" Neil Young esta fuera de toda valoración...
Reconozco que hace tiempo que no lo escucho, y de hecho, aún hoy día estoy esperando algo que me temo que ya nunca llegará... si... me refiero a ese disco que supere "Everybody Knows this is nowhere (1969)", en fin, es lo que tiene llegar y besar al santo... luego te quedas esperando algo que nunca volverá a pasar.
En cuanto al concierto, bueno... es duro ver a un Neil Young y su banda ya maduros, dedicando el concierto a su padre muerto meses atrás y en fin... que te entra una melancolía del copón... pero bueno, por lo demás bien, eso si, se echan de menos algunas canciones legendarias, aunque claro, harían falta treinta conciertos como ese :-)))
En cuanto a la realización de la película y demás, bueno, Jonathan Demme cumplió sin mas, es un documento musical correcto sin artificios y sin demasiadas pretensiones.
Y poco mas que decir, para los que os guste la música, es inexcusable su visionado.
| |
|
|
0 comentarios:
Publicar un comentario
=====================================================================================
Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.
++gracias :-)
=====================================================================================
.