[810] Crítica : IL DIVO de Paolo Sorrentino

0 comentarios
En fin, a veces son mejores los entremeses que la cena en sí. Hace ya uno o dos meses que vi Las consecuencias del amor, que es como ya dije en su día, del mismo director de Il Divo, Paolo Sorrentino. En ambas, el papel protagonista corre a cargo de ese excelente actor que es Toni Servillo.

Il Divo de Paolo Sorrentino - Inzitan blog

Que ocurre, que me tomé aquella como aperitivo para luego criticar esta, y la tuve ahí, en reserva, hasta encontrar el momento apropiado. Bueno, me he llevado una pequeña desilusión.

Supongo que tenía demasiadas expectativas puestas en este último trabajo. Quizás alimentadas por la publicidad y crítica tan favorable que ha recibido. En fin. ¿ Cual es la moraleja ?; no te fíes lo mas mínimo de las críticas de películas que estén basadas en personajes populares. Para ejemplos tenemos la del Che que pese a Benicio del Toro me sigue pareciendo una película fallida.

¿ Por qué decepción ?; bueno, en "Las consecuencias del amor", me quejaba de lo ecléctico de la banda sonora o incluso del abuso y mal uso de ella, de ciertos problemillas de ritmo y algún que otro detalle mas. Bueno, pues aquí se vuelven a repetir, si cabe magnificados. Y de ahí el disgusto.

Pero luego, si aporta cosas nuevas... la mas evidente; el uso tan inteligente de la luz, con tonalidades sepia y verde agua, que dan el dramatismo y frialdad necesaria, y luego esos claroscuros tan apropiados y diría incluso vitales para el personaje.

Pero lo mas interesante para mi fué; la técnica del encuadre y del movimiento de cámara, con ese seguimiento angular de la escena, el llamado efecto espejo y otras técnicas de rodaje que ponen de manifiesto que Paolo va madurando como cineasta. Aunque, es mas que evidente que le gusta experimentar.

Il Divo de Paolo Sorrentino - Inzitan blog

Eso si, Giulio Andreotti pese a ser un "personaje" muy interesante. Que recordemos fué absuelto de sus acusaciones... bueno, bien es cierto que habían prescrito casi todas. Pero vamos, que no lo recuerdo como un personaje tan a lo Toni Servillo, no lo digo por el físico... es evidente que era mas canijo. Es decir... no lo recuerdo tan hermético, endiosado e ilustrado. En fin... que el Paolo nos lo ha vendido bien.

Y poco mas que decir, ya sabéis que me gusta el cine italiano. Y este director se podría decir que me va. Así que, aquí sentado espero a que saque algo nuevo $-)


P.D.: Alguien le debería decir al Paolo o mejor dicho al montador y grafista, que los rótulos en color rojo no son buena idea. Bueno, a estas alturas creo que ya se habrán dado cuenta.

  • Valoración (0-1000)..: 810 puntos
  • 860 Guión
  • 700 Idea original
  • 750 Interpretaciones
  • 880 Actor(es) principales
  • 790 Actor(es) de reparto
  • 840 Profundidad personajes
  • 900 Casting
  • 690 Banda Sonora
  • 830 Fotografía
  • 870 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 800 Montaje
  • 840 Metraje y ritmo
  • 750 Efectos especiales
  • 775 Sonido
  • 875 Envejecimiento
  • 830 Otros (de criterio personal)

Ficha técnica:

TITULO ORIGINAL Il divo
AÑO
2008
DURACIÓN
110 min.
PAÍS
ITALIA

DIRECTOR Paolo Sorrentino
GUIÓN Paolo Sorrentino
MÚSICA Teho Teardo
FOTOGRAFÍA Luca Bigazzi
REPARTO Toni Servillo, Anna Bonaiuto, Piera Degli Esposti, Paolo Graziosi, Giulio Bosetti, Flavio Bucci, Carlo Buccirosso, Giorgio Colangeli, Alberto Cracco, Lorenzo Gioielli, Gianfelice Imparato, Massimo Popolizio, Aldo Ralli, Giovanni Vettorazzo
PRODUCTORA Coproducción Italia-Francia

Enlace a la Web Simbiotic System.com

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.