[819] Crítica : La boda de Rachel ( Rachel Getting Married )

1 comentarios
Parece que las películas de bodas dan tanto juego que acaban por hartar; no hay mas que recordar; "La boda de Muriel", la decepcionante "Boda de Margot" o la mas reciente y de mejor calidad, "La boda de Tuya"... por no hablar de otras ya mas erótico-festivas.

La boda de Rachel ( Rachel Getting Married ) - Inzitan blog

Pero es mas que evidente que "Rachel Getting Married" recuerda y mucho a la "Boda de Margot", sobre todo en lo malo, aunque afortunadamente en otras cosas no tanto.

Es una película que le valió a Anne Hathaway una candidatura al Oscar como mejor actriz, evidentemente este año lo tenía jodido con Kate, además sinceramente, aunque su interpretación es buena, no es de Oscar.

En cuanto al director, Jonathan Demme, que tiene un portafolios de lo mas variopinto; "El silencio de los Corderos", "Philadelphia" o el documento musical; "Neil Young: Heart of Gold". Esta vez nos ha entregado una película, con un excelente casting, que arrogan un buen nivel interpretativo, con una profundidad de personajes interesante, todo ello bajo un guión veraz y nada pretencioso. En fin, una película muy equilibrada.

Mención aparte, la banda sonora, interesante y utilizada con criterio en la película... con evidentes referencias a Neil Young, música étnica y un "cansino" solo de violín... como bien dice la prota en el mismo film...

Como mayor defecto, pues lo que ocurrió con "La boda de Margot"; es decir, esa moda de rodar las películas cámara al hombro (a lo dogma), casi en plan semi-documental, en fin... a veces es un recurso que da buenos resultados, pero en este tipo de películas... como que no.

La boda de Rachel ( Rachel Getting Married ) - Inzitan blog

Luego esta la falta de propuestas, es decir, todo gira en torno a la hermana de Rachel, con su adicción y el trauma por la muerte de su hermano. Pero por momentos resulta repetitiva y no va a ninguna parte. Y mas teniendo en cuenta el metraje excesivo. Aún así, no es nada artificiosa y de ahí que resulte veraz. Vamos... que podría pasar por la boda de cualquiera.

En fin, una buena película, que algunos tachan de simplona, pesada e incluso aburrida. Pero claro, si son los mismos que dicen que la película "Valkyrie", basada en la "operación Walkiria", es buena, se entiende. Para los que le guste otro cine, esta es una buena propuesta.

P.D.: Como curiosidad, el guión es de la hija de Sidney Lumet

  • Valoración (0-1000)..: 819 puntos
  • 855 Guión
  • 710 Idea original
  • 875 Interpretaciones
  • 880 Actor(es) principales
  • 870 Actor(es) de reparto
  • 920 Profundidad personajes
  • 895 Casting
  • 885 Banda Sonora
  • 750 Fotografía
  • 810 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 800 Montaje
  • 720 Metraje y ritmo
  • ---- Efectos especiales
  • 695 Sonido
  • 790 Envejecimiento
  • 835 Otros (de criterio personal)
Ficha técnica:
TITULO ORIGINAL Rachel Getting Married
AÑO
2008
DURACIÓN
116 min.
PAÍS EE.UU
DIRECTOR Jonathan Demme
GUIÓN Jenny Lumet
MÚSICA Zafer Tawil
FOTOGRAFÍA Declan Quinn
REPARTO Anne Hathaway, Debra Winger, Rosemarie Dewitt, Bill Irwin, Tunde Adebimpe, Anna Deavere Smith, Anisa George, Mather Zickel
PRODUCTORA Sony Pictures Classics
WEB OFICIAL http://www.sonyclassics.com/rachelgettingmarried/


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

1 comentario:

  1. Anónimo6:18 a. m.

    el personaje OSCURO de que interpreta anne esta vez sí me dejó con la boca abierta. si bien no es digna de un oscar, por supuesto, creo que le dio un enfoque totalmente nuevo a su carrera de papeles rosas y de niña cursi. excelente elenco y una gran banda sonora. destacan actuaciones de anne, rose marie y debra.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.