Dialŏgus (de cine): Ningún bastardo ganó una guerra muriendo

0 comentarios
Patton de Franklin J. Schaffner y guión de Francis Ford Coppola - Inzitan blog

"Quiero que recordéis que ningún bastardo ganó jamás una guerra muriendo por su patria. La ganó haciendo que otros pobres estúpidos bastardos murieran por ella.

Muchachos, todas esas historias de que América no quiere luchar, que prefiera estar al margen de la guerra son un montón de estiércol. A los americanos, por tradición, les entusiasma luchar.

Todo verdadero americano ama el acicate de la pelea. Cuando erais pequeños todos admirabais a los campeones, al corredor más veloz, a los ases del fútbol, a los boxeadores más duros. Los americanos aman al ganador y no pueden soportar al que pierde. Todo americano siempre juega para ganar.

Yo no apostaría el pellejo por un hombre que estando perdiendo, se riera. Por eso los americanos nunca hemos perdido ni perderemos una guerra, porque la sola idea de perder nos resulta odiosa. Ahora, nuestro ejercito es un equipo. Vive, duerme y lucha como un equipo. Todo eso de la individualidad es una basura.

Los que escribieron toda esa majadería sobre el individualismo para el "Saturday Evening Post" (periódico) no conocen de una verdadera batalla más de lo que saben de fornicación. Ahora tenemos la mejor comida y equipo, el mejor espíritu y los mejores hombres del mundo. Todos sabéis, y es la verdad, que compadezco a esos pobres contra los que vamos a luchar, por Dios que así es, ya que no solo vamos a disparar contra ellos, nuestra intención es arrancarles las entrañas y usarlas después para engrasar las ruedas de nuestros tanques. Vamos a matar a esos miserables teutones por millares.

Bien. Algunos de vosotros estáis dudando de si tendréis miedo bajo el fuego. Eso no debe preocuparos. Estoy convencido de que todos cumpliréis con vuestro deber. Los nazis son el enemigo. ¡ Cargad contra ellos ! ¡ Derramad su sangre ! ¡ disparádles en el vientre ! . Cuando pongáis vuestra mano sobre una masa informe que momentos antes era el rostro de vuestro amigo, ya no dudareis.

Deseo recordaros otra cosa. No quiero recibir ningún mensaje que diga: "estamos aguantando nuestra posición". No aguantamos nada. Que aguante el enemigo. Nosotros avanzamos constantemente y no tenemos ganas de aguantar a nada excepto al enemigo. Vamos a agarrarle por la nariz y a darle un puntapié en el trasero. A patadas vamos a enviar esos teutones al infierno acabando así con ellos en un santiamén.

Ahora, sin duda, habrá algo que podréis contar cuando volváis a vuestras casas. Y dar gracias a Dios también. Si dentro de 30 años, sentados en vuestro hogar y con vuestro nieto sentados en las rodillas y él os pregunta que hicisteis en la segunda guerra mundial, no tendréis que contestarle : Pues acarreé estiércol en Luisiana.

Bien. Ahora, hijos de perra, ya sabéis como pienso. Estaré muy orgulloso de dirigíos en esta lucha, muchachos, siempre y en todo lugar. Eso es todo"


Patton de Franklin J. Schaffner y guión de Francis Ford Coppola

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.