[855] Crítica : Muerte entre las flores (Miller's Crossing)

2 comentarios
Continuando el ciclo de los Hermanos Coen, hoy toca hablar de "Miller,s Crossing", y que aquí a los "iluminados" se les dio por llamar "Muerte entre las flores". Este fué su tercer trabajo (1990), rodado tres años después de su segundo trabajo "Arizona Baby".


Muerte entre las flores (Miller's Crossing)- Hermanos Coen - Inzitan blog

"Miller,s Crossing" es significativa por varios motivos, primero el casting, donde están la sota, caballo y rey, de sus actores fetiches, es decir, John Turturro, Steve Buscemi y Jon Polito.

Y segundo; los susodichos, marcarían el éxito o fracaso en sus siguientes películas; Barton Fink, El gran Lebowski y O Brother. Decir que a mi especialmente me gusta Buscemi y Turturro a momentos, en cuanto a Polito, no es tan versátil, pero sin duda hizo un muy buen trabajo en esta película.

Su gran baza además del casting, es la excelente ambientación que repercute indirectamente en lo bien que envejece con los años, junto con un muy buen nivel interpretativo de todo el reparto.

Que decir que al igual que en otros de sus primeros trabajos, se notan muchos guiños al admirado Alfred Hitchcock, tanto en la forma de rodar, la luz, el ritmo, los finales e inicios de escena tan reconocibles (al entrar y salir de una habitación, etc...) o bien ya descaradamente poniendo referencias en ciertas escenas que hacen clara alusión a películas de Hitchcock.

Otra cuestión que muchos directores menosprecian es el metraje. Esta demostrado (y se supone que es algo que un director debe saber) que el nivel de atención disminuye considerablemente pasados los 90 minutos. De ahí la duración de la mayor parte de los eventos deportivos, obras teatrales, etc... es decir, si pasas esa barrera, tienes que "forzar" la atención... bien artificialmente... con trampas de guión y demás... o simplemente con la zanahoria del desenlace.

Ya se que hoy por hoy el metraje estándar esta en los 115 minutos, pero rara vez esta justificado ese "riesgo" y este trabajo roza el límite... ¿lo salva?, para mi no.

Otra cuestión que tampoco la vi muy aprovechado, es Torturro... su papel aún cuando es determinante no tiene recorrido y en fin... que sabe a poco.

Lo que es la película, es buena y demás, pero...¿que ocurre?, pues que a mi lo que cuenta no me interesa para nada (el mundo del hampa, la ley seca y el juego, la corrupción policial y todo aquel submundo de los años 20 y 30), es algo ya tan trillado y manido que no me sorprende en absoluto. Pero...si me gusta como lo cuenta... que parece lo mismo, pero no es igual. En todo caso es un gusto personal.

Además su carrera cinematográfica no sería la misma (ni para lo bueno, ni para lo malo... que haberlo hailo) sin esta película. De ahí que sea imprescindible en cualquier ciclo de los Coen.


Otras críticas del ciclo Hermanos Coen;


  • Valoración (0-1000)..: 855 puntos
  • 895 Guión
  • 850 Idea original
  • 910 Interpretaciones
  • 890 Actor(es) principales
  • 880 Actor(es) de reparto
  • 875 Profundidad personajes
  • 920 Casting
  • 795 Banda Sonora
  • 885 Fotografía
  • 910 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 795 Montaje
  • 810 Metraje y ritmo
  • 780 Efectos especiales
  • 750 Sonido
  • 910 Envejecimiento
  • 830 Otros (de criterio personal)

Ficha técnica:

AÑO
1990
DURACIÓN
115 min.
PAÍS EE.UU
DIRECTOR Joel Coen
GUIÓN Joel Coen & Ethan Coen
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Barry Sonnenfeld
REPARTO John Turturro, Gabriel Byrne, Steve Buscemi, Albert Finney, Marcia Gay Harden, Mike Starr, Richard Woods, Jon Polito, J.E. Freeman
PRODUCTORA 20th Century Fox / Circle Films


Enlace a la Web Simbiotic System.com

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

2 comentarios:

  1. Anónimo6:32 p. m.

    Cuando intentan matar a Leo en su casa, él está escuchando una aria de una ópera ¿Cúal es? Me gustaría saberlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. La banda sonora (disponible en la red); Esa pieza en concreto es la de Frank Patterson.

    "Opening Titles" – 1:53
    "Caspar Laid Out" – 1:57
    "A Man and His Hat" – 0:56
    "King Porter Stomp" (performed by Jelly Roll Morton) – 2:09
    "The Long Way Around" – 1:39
    "Miller's Crossing" – 2:35
    "After Miller's Crossing" – 0:42
    "Runnin' Wild" (performed by Joe Grey) – 3:06
    "All a You Whores" – 0:24
    "Nightmare in the Trophy Room" – 1:37
    "He Didn't Like His Friends" – 0:24
    "Danny Boy" (performed by Frank Patterson) – 4:05
    "What Heart?" – 0:49
    "End Titles" – 4:44
    "Goodnight Sweetheart" (performed by Frank Patterson) – 0:54

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.