[466] Crítica : La Historia de Ricky

0 comentarios
La Historia de Ricky - Inzitan blog

Bueno, antes de nada y para no dejar lugar a equívocos, diré que "La Historia de Ricky" la vía a raíz de referenciarla Quentin Tarantino.

Que decir que a día de hoy esta película esta catalogada como "de culto", eso si, es de "serie B" y sinceramente, hay que ser un poco (por no decir muy) friki para tomarla en serio... es decir, es una película de "artes marciales" (entrecomillado insisto) en plan gore, donde por ejemplo podemos ver escenas tan pero tan creíbles como que un tio se raje el vientre, saque sus intestinos e intente estrangular a su oponente con ellos... vamos... "la reostia".

Dicho esto, que nadie se piense que estoy perdiendo el poco buen gusto que tenía... que va... es sencillamente por aquello de mostrar de donde bebió y bebe el maestro Tarantino.

Aún así, para ser sinceros, cuando uno termina de ver la "película", sabiendo que antes la "cató" Tarantino, no es difícil imaginarse lo que ocurría en su cabeza; "... de esta escena saco esto, de aquella quito aquello...", es decir, luego por poner un ejemplo significativo, podemos ver en "Kill Bill" escenas que salvando las distancias son una clara inspiración de este "bodrio cinematográfico"... los ojos que se saltan, la tía enterrada viva, el maestro de kunfú... en fin... mil y un detalles.

La Historia de Ricky - Inzitan blog

Y claro, si ya vamos a películas homenaje del cine Grindhouse, como por ejemplo el pack de películas realizadas con su amigo Robert Rodriguez, "Grindhouse: Planet Terror vs Deathprof" las dudas ya se disipan por completo... aquello es un Ricky (y tantas otras similares) pero en plan bien.

La "Historia de Ricky" esta basada en un manga mitad gore mitad artes marciales, pero sinceramente uno ve la película y es difícil asimilar que aquello se pueda plasmar sobre papel... es que, es tan, pero tan "burra", que cuando terminas de verla te dices; ! Pero que coooñooo fué eso !.

Hoy haré una excepción y contaré de que va La "Historia de Ricky", Ricky es un buen chaval y un "hacha" en artes marciales, que tiene una novia, no se si mas guapa que tonta ... que un mal día, paseando se encuentra a unos drogatas debajo de un seto haciéndose transfusiones de sangre (en teoría pinchándose droga, pero en la pelí créanme no parece eso) y la muy lerda en vez de pasarse como si tal cosa, se queda como una "garrula de pueblo" mirando embobada, vamos... que la ve el "camello" la quiere violar y no se muy bien como (ni ella supongo), primero la lleva a su guarida en un edificio... pero logra escaparse de la habitación, que mira por donde, tiene un pasillo que termina justo en el borde de una azotea ¿?. Vamos que se queda "kechup" en el asfalto.

Entonces el tal Ricky, furioso él, se rasga la camiseta, busca al narco de los cojones y de una patada le arranca la cabeza (literalmente)... Como es buen chaval se deja coger por la poli y claro acaba con sus huesos en el trullo.

Allí como es de recibo, la cárcel esta gobernada por un "toca pelotas-corrupto-hijo de la gran puta"... en fin... como tantas veces vimos en el cine. En principio se porta bien, pero claro enseguida los "malos malísimos" se meten con el "típico preso" indefenso que hace maquetas de madera para su hijo... que verá pronto ya que le quedan dos telediarios para salir a la calle y claro... los malos lo joden vivo... Claro, esto cabrea al bueno de Ricky y no me acuerdo muy bien si le arrancaba los "huevos" de un mordisco... ahhh no... le clava primero un taco de clavos en los ojos y luego de un puñetazo le arranca un brazo y acto seguido el hígado... ¿ o era al revés...? bueno... es que en esta película lo mas suave, es que de una ostia te saquen los ojos de las órbitas (mira por donde, igual que en Kill Bill 2).

Pero claro... como el "capullo descoyuntado" tiene amigos mas cabrones si cabe que él, el tal Ricky enseguida se ve acosado por tres hijos de la gran puta, pero claro el Ricky es mucho Ricky , primero descubre que cultivan opio en la cárcel (¿y que no lo invitan?), quema la plantación y es ahí cuando se desata la orgía de tripas, sandias, kepchup, siliconas y demás vísceras simuladas...

Vamos que poco a poco se los va ventilando de las formas mas "garrulas que se puede imaginar uno"... en fin... que al final... acaba con todos, libera a sus compañeros de trena y de un puñetazo (si de un puñetazo, oiga) rompe los muros de la cárcel y se va tan "pavero" el chaval como si tal cosa...La Historia de Ricky - Inzitan blog

En fin... es una película friki, friki, pero si uno pone de su parte, no solo resulta interesante, sino además divertida. Pero quizás lo mas curioso es ver como un Quentin Tarantino puede sacar de semejante "barrizal de lodo" los mas relucientes y despampanantes diamantes... es mas... a poco que uno esté atento enseguida identifica elementos (eso sí, un tanto desdibujados evidentemente) que luego aplicaría en sus trabajos.

Eso sí... hay algo en esta película que resulta genuino; "que mente" se le ocurriría que un tío que le rajan un brazo (cortando los tendones), y que éste, con la otra mano y los dientes los anude y acto seguido les dé la del pulpo a los "malos" como si tal cosa... eso ni el Songokú con la "onda vital" metida por el culo... (perdonen la licencia).

Otro ejemplo; al Ricky lo torturan enterrándolo durante siete días bajo tierra ( os sueña verdad... si pasa algo muy parecido en Kill Bill), pero claro... eso fue una chiquillada, luego le dan de ostias con una llave inglesa del ¿58?, le hacen tragar hojas de afeitar y no recuerdo que mas perrerías... en fin... estas cosas evidentemente inspiraron algunas de las escenas de tortura en Pulp Fiction o Reservoir Dogs.

Lo dicho, si uno le gusta el cine de Tarantino y aspira a entender y comprender su "arte", es preciso que antes se pasee por el submundo del que se alimenta... Así que aquí queda "esto".


Nota: También te interesar esta entrada: Kiltro (otra película "serie B" de las de Quentin)


  • Valoración (0-1000)..: 466 puntos
  • 600 Guión
  • 500 Idea original
  • 350 Interpretaciones
  • 650 Actor(es) principales
  • 300 Actor(es) de reparto
  • 100 Profundidad personajes
  • 300 Casting
  • --- Banda Sonora
  • 400 Fotografía
  • 500 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 600 Montaje
  • 650 Metraje y ritmo
  • 400 Efectos especiales
  • 600 Sonido
  • 500 Envejecimiento
  • 550 Otros (de criterio personal)
Ficha de la película:

Enlace a la Web Simbiotic System.com

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.