Trucos para ahorrar gasolina o gasoil

martes, septiembre 23, 2008 0 comentarios
Leo en 8400.es varios trucos para ahorrar combustible, todos son eficaces, aunque claro, es cuestión de rutina;

Como ahorrar gasolina - Inzitan


1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.


3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.


4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.


Bueno, a esta lista vista en 86400, yo añadiría;

- Si puedes, llena siempre el depósito, ahorras indirectamente unos cuantos litros por varios motivos; ir a la gasolinera tiene un coste, al estar lleno se evapora menos y cuanto mas lleno esté el deposito menos residuos (que los hay) irán a parar a los filtros de combustible.

- Acostúmbrate a repostar siempre en la misma estación de servicio. Los combustibles no son exactamente iguales y los motores al igual que una persona, se resienten al cambiar de combustible.

- A estas alturas es algo mas que evidente, pero que se descuida con demasiada frecuencia, el inflado de las ruedas incide directamente sobre el consumo del vehículo, revisa el inflado regularmente. Y además, y eso es lo mas importante, ES GRATIS (el aire), así que si es gratis, como si tienes que inflarlas y desinflarlas varias veces... es GRATIS coño, y no olvides pillar caramelos del mostrador... para los niños. Dirás vaya tontería... si y una mierda, así te ahorras parar varias veces por el camino.

- Robar es un pecado capital, pero claro, si eres ateo y robas a un ladrón, ¿cien años de perdón?, así que, recuerda; un ¿gasolinero? tiene mucho menos repris que un coche, eso sí, luego no te olvides cerrar el depósito.

- Aplicar el método del perro, la caña y el bote de comida... si ves que el perro no pone el suficiente empeño, siempre puedes meterle el "turbo", pero no seré yo el animal que proponga tal "animalada"... :-)


Y habría muchas mas, pero claro, tampoco es cuestión de bajar tanto el consumo, no vaya a ser que las petroleras quiebren o que el planeta se ponga tan verde que luego se llame planeta verde... ¡ vamos... que ni suena bien !!! :--)))

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.