Este thriller, de Rober Rodriguez, Frank Miller y Quentin Tarantino, basado en el cómic de Frank Miller, entra dentro de esas películas que en su momento no fueron reconocidas en su justa medida, algo parecido a lo ocurrido con Blade Runner de Ridley Scott, pero que poco a poco, como los buenos vinos, van dejando claras las cosas.Por lo que a mi respeta este film esta entre las cinco o seis mejores adaptaciones del cómic al cine, no tiene el guión de Batman: El Caballero oscuro, pero sin lugar a dudas es una de las que mejor factura técnica y a la vez mas fiel al cómic.
Yo anteayer la vi por cuarta vez y de nuevo me volvió a sorprender, eso sí, esta basada en un cómic... que nadie se olvide lo que eso implica, en fin... muy recomendable.
Sin City esta plagada de anécdotas; por ejemplo en el cómic original el coche de "Bastardo Amarillo" era un Bugatti, pero como costaba tanto el alquiler ( casi 60.000 dolares por día ) lo sustituyeron por un Cadillac, Aún así casi todos los coches son hechos por animación (salvo el volante). Para que los actores se sentasen y demás, apilaban cajas que luego eran transformadas en fantásticos coches ya en ordenador.
En una de las secuencias Quentin Tarantino (codirector) sugirió, bueno, mejor dicho insistió, ya que supongo, estaba harto de estar encerrado entre cuatro paredes; que era mas creíble utilizar un coche, es decir si se condujese de verdad y se rodase en exteriores. Pero no, Rober se negó, ya que quería darle ese aire de irrealidad que se respira en toda la película.
La película en sí, es una fiel adaptación del cómic de F. Miller, tanto es así, que por momentos las tres historias ya irreales de por sí, resultan tan inconexas como el cómic mismo, donde entre viñeta y viñeta, entre escena y escena, no queda otra que rellenar los huecos con nuestra imaginación... en fin... la película en sí, si uno quiere disfrutarla y/o entenderla, hay que verla como lo que es... un cómic visual... y no una película basada en un cómic...
Sin City por tanto es una cita obligada para los amantes del cine de autor e indispensable para los que os guste el mundo del comic, además de ser una muestra mas de la comunión existente entre Quentin y Robert, comunión que dos años mas tarde se vuelve a manifestar en Grindhouse: Planet Terror vs Death Proof.
Así que, si te pasó como a Uma Thurman, perdón lo que a Beatrix Kiddo y estuviste tres años en coma, ahora es buen momento para ponerte al día y ver Sin City. :-)Otros enlaces de interés:
[882] Crítica : Sin City (2ª publicación ampliada)
Inzitan blog
Debí elegir la pastilla azul...Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...
0 comentarios:
Publicar un comentario
=====================================================================================
Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.
++gracias :-)
=====================================================================================
.