Tecnicas de posicionamiento

0 comentarios
Yo no soy ningún SEO pero si lo fuera, pronto me daría cuenta, que un muy buen sistema de posicionamiento, es desarrollar páginas web utilizando servicios de Google, bien sea con el mismo Blogger u otros servicios de La Casa. Ya que de todos es sabido, que el buscador da preferencia en el posicionamiento a sus propias páginas.

Que ocurre, que además, es relativamente sencillo posicionarse en las primeras posiciones o incluso en la primera, practicando lo que se conoce como posicionamiento por intoxicación. Esta técnica básicamente consiste en crear uno o varios blogs, y sistemáticamente, eso si, de forma sutil, crear entradas o contenidos donde se repita la cadena de búsqueda a posicionar.

Con esto logramos por ejemplo que si tecleamos: "Has perdido un lector", aparezca por ejemplo en la primera posición, post de ese genial blog que es mimesacojea.blogspot.com.

Esta técnica aveces se practica de forma involuntaria, es decir, por poner un ejemplo; si tecleas:
"Cosas que puedes pensar, pero no decir", "Que ver o no ver:", " Dialŏgus" o por ejemplo "El efecto mierda", uno comprobará, que este mi humilde blog aparecerá en la primera o primeras posiciones.

La cosa aveces sirve de bien poco, ya que posicionar bien por ejemplo; "Venta piso nuevo a estrenar, se traspasa hipoteca", es inútil ya que estarás igual de jodido, eso si, lo sabría todo el mundo.

Aún así no se apresuren a poner en practica esta "cochinada SEO", ya que si lo que pretendes es posicionar los palabros mas interesantes lo tendrás jodido.

De cualquier forma, indirectamente se puede lograr resultado, y lo que es mas importante, de forma honesta. Si se logran bastantes buenos posicionamientos en distintos términos, sean o no relacionados con él que nos interese, siempre se obtendrá tráfico.

¿ Que hacer luego con ese tráfico?, o mejor dicho, ¿ Como rentabilizarlo?; pues bien, hay muchas técnicas, pero de la que mas se abusa, sigue esta lógica: Si pasan muchos coches por mi carretera, pues pondré una valla publicitaria. Estos son los que mas, es una técnica honesta, pero que yo particularmente detesto, es decir, por muy contextualizada sea la publicidad de Adsense, estarás publicitando algo ajeno y que en la mayoría de los casos para nada interesa al lector. Es decir, aprovechas tu buen posicionamiento para vivir de la valla publicitaria.

Y hay otros, entre los que me incluyo, que venden su propia moto, por así decirlo, ponen su publicidad y de sus propios productos; como, cuando y donde quieren. El lector pinchará si le interesa, pero que ocurre, que como es solo una publicidad, en las segundas publicaciones si ya la visitó, pues ya pasará de ella y apenas molestará.

En mi caso como de todos es sabido financio este blog, logrando posibles compradores de mis programas de autor que comercializo en www.simbiotic-system.com . Esta técnica tendría esta lectura: Si pasan muchos coches delante de mi casa, como tengo algo que ofrecer, pues pondré un cartel vendiendo; "MI Vino", "Alquilando MI casa", o en mi caso "Publicitando MI empresa". Pero tambien tendría esta otra, si no tengo nada que vender, pues no lleno la web de publicidad, o lo que es lo mismo, si todo el mundo llenase sus fincas con vallas publicitarias anunciando cosas de otros, apenas podría verse el mar... bueno, ya no se ve, pero son los putos edificios y las vallas del Carrefour :-).

Bueno... espero que estas reflexiones les sirvan a alguien, por que a mi ahora que lo releo, me han confundido aún mas :-)))

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.