[687] Crítica : Cuando se acabe el petróleo

0 comentarios
"Cuando se acabe el petróleo", es un documental emitido en Cuatro, que circula también por Internet (buscar en nowtorrents.com), sobre una hipotética... que dijo hipotética, una realidad que tarde o temprano tendremos que afrontar.[687] Crítica : Cuando se acabe el petróleo
Es un documental muy grato de ver, ya que lo engloban dentro de una película un tanto ñona, pero útil para lo que se intenta contar, en la que se va insertando a modo de documental, estadísticas, cifras, datos, previsiones, declaraciones, etc, ya al mas puro estilo documental.

Si bien, la intención parece honesta, también es cierto, que aún cuando la humanidad es un poco torpe en lo que concierne a administrar sus recursos, un escenario tan catastrófico aún siendo bastante probable, resulta un tanto exagerado. En el análisis se omite casi intencionadamente la capacidad de reacción y lo que es mas importante y evidente, que hay alternativas mas que viables.

Por no hablar de que los poderes económicos buscan siempre la rentabilidad, y un modelo decadente y manifiestamente caduco, no es nada atractivo para invertir, de hecho no hay mas que ver lo que están haciendo las grandes empresas energéticas, invirtiendo en otras fuentes alternativas, a veces no muy acertadas, pero es la tendencia y no les queda otra.

Aún así, hay que reconocerle que el análisis en el documental esta bien armado, de hecho, EE.UU hace unos días dio vía libre a las petroleras para que busquen petróleo en sus lindes costeros y en Alaska (estaba prohibido por Ley), tal y como se vaticinó en este documental, pero con la salvedad, de que el documental estimaba que eso se produciría sobre el 2016... es decir, mal vamos.

Leí en un blog científico, creo que el de Punset, un artículo que venía a decir algo así;

"Cuando la energía, no sea un coste añadido al producto, solo entonces, habremos resuelto el problema energético. Mientras tanto será susceptible de ser comercializada, Y DE SER TRATADA COMO UN PRODUCTO MAS."


En todo caso, lo que siempre dijo, "lo único permanente, es el cambio".


Ficha técnica:

Título original: If… the oil runs out

Director: Bren Simson

Guión: Sarah Woods

Productor: Guy Smith

Año: 2006

Duración: 60 minutos

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.