Chenier & The Red Hot Lousiana Band (2ª revisión)

0 comentarios
Chenier & The Red Hot Lousiana Band - inzitanAyer vi un concierto de Chenier & The Red Hot Lousiana Band, y la verdad, no lo(s) conocía para nada y me gustó. Me he puesto a investigar en Internet y claro, viendo sus antecedentes y sus "habilidades" no es de extrañar.

En la Red se pueden leer cosas como:
C. J. Chenier & His Red Hot Louisiana Band es el proyecto liderado por Clayton Joseph Chenier, hijo de Clifton Chenier, el que fuera considerado rey del Zydeco y del que, tras su muerte, heredó su poderosa banda.

Sus gustos musicales son completamente eclécticos, pero en su música se mezclan funk, soul, jazz y blues. Reconocido como el mejor cantante y acordeonista de Zydeco, C.J. Chenier es además un virtuoso del piano, saxo tenor y flauta.
Y la verdad, el tío es un hacha, aún así, hay que decir que su banda, sobre todo la guitarra y el bajo están a la altura.

Chenier hijo - inzitan
El Zydeco, para quien no lo conozca es:

Zydeco (francés: "les haricots", Inglés: "judías verdes") es una forma de música popular, con raíces en la América profunda, de la población multirracial de habla francesa, criollos del sur y suroeste de Louisiana. Tiene raíces en el blues, el rock and roll, el soul, en fin... bebe un poco de todo.

Para oír un poco de Chenier, podéis ir a http://www.myspace.com/cjchenier

Es la típica música que se escucha en las "romerias" de los pueblos de Lousiana, New Orleans, y abreviando por todo el Mississippi, donde el "apá", fuma en pipa de caña, sentado a la sombra, y la "amá" hace el guiso en un hornillo mientras le grita al "apá", - dile al chico que no se me coma al perro, que aún no esta muerto...

En fin... este verano están de gira por los pueblos de España, si tenéis ocasión, no dejéis de verlos, en la página de myspace tenéis el programa de conciertos para este año.

Fotos: Arriba Chenier padre, C.J. Chenier, hijo.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.