WHD

0 comentarios
WHD; Web Hard Disk, es a mi entender el gran reto en la informática sino actual, si futura, es decir, los discos duros son sin duda uno de los elementos hard que menos ha evolucionado desde los inicios de la informática, es el gran cuello de botella, algo que se intenta solucionar con los disco híbridos o los SSD (solid state drive).

Pero me pregunto yo... a medio plazo puede ser un gran parche, pero lo realmente interesante es lo que yo doy en llamar Web Hard Disk. En una era en lo que se impone es la web 2.0, donde las aplicaciones y datos locales van pasando poco a poco a la red, lo realmente determinante será la velocidades de subida y bajada de las líneas ADSL, es mas, se esta investigando una tecnología que permite solventar el gran problema de este nuevo y gran cuello de botella.

Dicha tecnología, lo que hace es cachear las transacciones, utilizando el disco duro local, pero aún así tiene un gran problema, hasta que se termina la transacción de información PC-HD-WEB esta no estará plenamente actualizada, eso si, te permitirá seguir trabajando, pero dependiendo del entorno y tipo de aplicación, puede que esta tecnología no sea eficaz.

Se calcula que aún tendremos que esperar una década para alcanzar tasas de lectura/escritura via web similares a las de un HD, por lo que toca parchear, y hoy por hoy los SSD pese a lo que se dija y cuenta de esta tecnología, es la mejor baza.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.