Mala suerte vs Ley de Murphy

0 comentarios
La Ley de Murphy es una forma de explicar los infortunios en todo tipo de situaciones. Dicha ley se base en la ya célebre frase; "Si algo puede salir mal, saldrá mal".

Yo suelo explicar lo que es esta curiosa Ley, con un ejemplo real y que para que negarlo me ocurrió hace ya tiempo:

La Ley de Murphy no es que te compres un bici y que el primer día que salgas pinches a 15 kilómetros de casa, eso es solo mala suerte. Pero el que vayas a reparar la rueda y te digan:

"¡ Pero hombre !!!, a quien se le ocurre salir por ahí con la bici sin un kit de reparación de pinchazos, es mas, ves este bote, lo aplicas a la válvula y te suelta una espuma en la cámara y no solo te hincha la rueda sino que te la parcha sin mancharte siquiera los deditos..."

Lo compras, lo pones bajo el sillín y ahí se queda durante 5 años en los que ni haciendo auténticas barbaridades logras pinchar... hasta que un día va y como quien no quiere la cosa pinchas a 20 km de casa, y te dices con una sonrisa: No pasa nada, tengo el kit este de los cojones.

Pero resulta que esta caducado y no funciona, ESO SI que es Ley de Murphy.

Es decir, lo que intento explicar que muchos confunden la Ley de Murphy con la mala suerte, y es sutilmente diferente, por así decirlo. Por poner un ejemplo que todo el mundo entenderá:

El que ese día que vas a una entrevista de trabajo, al desayunar por la mañana se te caiga una tostada con mermelada al suelo, es mala suerte. Pero que al intentar agacharte para recogerla se meta la corbata en el tazón de café y se te reviente la costura del pantalón (el único pantalón planchado que te queda); eso si es Ley de Murphy.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.