Aún estamos a tiempo...

miércoles, diciembre 05, 2007 0 comentarios
Yo que lo del cambio climático no es que me lo crea o no, es que me da exactamente igual, es decir, que exista o no me es indiferente, no soy de los que espera a tener colesterol o un cáncer de cojones (uy!!! de testitulos perdón...) para empezar a cuidarme... veo en inhabita.com este interesante artículo que traduzco, en el que se esta avanzado en el tema (ya publicado en este blog) de los paneles solares superfinos y económicos que literalmente se pintaran en las fachadas, toda una revolución, que poco a poco parece tomar forma:

To truly compete with coal, solar power needs to be at least as cheap or cheaper, something that is quite difficult to achieve today. Solar panels are big, clunky, heavy, require special installation, and, if they break, replacing them can be quite expensive. With these problems in mind, Nanosolar has devised a way of making solar panels that are as thin as paint and come from a printing press.

Para realmente competir con el carbón, la energía solar tiene que ser por lo menos igual de barata, algo que es bastante difícil de conseguir hoy en día. Los paneles solares son grandes, pesados, requieren de la instalación, y, en caso de ruptura, sustitución que puede resultar bastante cara. Con estos problemas en mente, Nanosolar ha desarrollado un método para hacer paneles solares tan delgados como la pintura y de hecho se pueden literalmente imprimir con una impresora.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.