¿Por que nunca votas?

0 comentarios
Yo que en mis 39 años de vida jamás voté, me veo cada cierto tiempo ante la dichosa pregunta, sinceramente nunca me paré a pensarlo, bueno si... pero no mas de 10 minutos seguidos (ya sería perder el tiempo), supongo que entre los motivos estarían;
  • No creo en las personas.
  • En los grupos aún menos.
  • No creo para nada en las ideas e ideologías políticas, sean del color que sean.
  • Si algo no funciona tras un millón de intentos, es muy probable que no sea la opción mas adecuada.
  • De nada sirve votar a A si la mayoría vota a B... , las minorías no cuentan, es decir la política polariza, nunca diversifica.
No soy estúpido... no se puede vivir sin política... que el ser humano es político por naturaleza es incuestionable... lo que yo si cuestiono es la gestión de la política en sí; es decir, el modelo o ciclo:
  • Partidos Políticos
  • Programa electoral
  • Votaciones al partido o con suerte a su programa electoral.
  • Gobierno
  • Oposición
Para mi sería mucho mas lógico;
  • Partidos Políticos
  • Programa electoral con responsables de área
  • Votación a los puntos de cada programa no a los partidos/ideologías o políticos
  • Gobierno conjunto (por cada responsable de área sea del partido que sea, según los mas votados)
  • Auditorias anuales con exposición clara de resultados, balances, etc... con alguna formula que primara el balance conjunto y no individual de cada área.
  • Fijar unos mínimos, si no se cumplen se cambian los responsables de área aún sin haber terminado el ciclo.
Este modelo u otros similares que cada cierto tiempo surgen, crearían una forma de gobernar mucho mas competitiva y sobre todo constructiva, y no como ahora, que unos gobiernan según sus ideas para sus votantes (los otros no lo olvidemos no aprueban ese línea de gobierno) con acierto o sin el y la oposición simplemente se dedican a dinamitar al que gobierna, lo haga bien o no... es decir... es una auténtica chapuza.

En fin... seguiré sin votar, ya que como dije en el primer punto... para que cambien las cosas hay que creer en las personas y yo ya hace tiempo que perdí la fé.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.