Marcadores de Firefox (backup)

0 comentarios

Artículo visto en uniondebloggershispanos;

¿Alguien ha visto alguna vez cómo 6 años de trabajo clasificando y marcando más de 2000 páginas web en 22 hermosas carpetillas, desaparecen de firefox tras un apagón?

Pues que sepas que comprendo perfectamente lo que se siente, en estos días yo también he pasado por ese trauma y cuando ya tenía asumida tal pérdida, mi maravilloso amigo Mik, se cruzó en mi camino y me dio la solución.

¿Cuántos de vosotros sabíais que firefox hacía copias de seguridad diarias de los marcadores? Yo tampoco lo sabía, pero no podéis imaginaros que alegría cuando me enteré que asi era y cuando lo comprobé por mí misma.

¿Donde se encuentran estas copias de seguridad? Pues la ruta en Windows XP sería la siguiente:

C:\Documents and Settings\[TU NOMBRE DE USUARIO EN WINDOWS XP]\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\rm4cpunn.default\bookmarkbackups

Y dentro de esa carpeta, encontrarás la solución, las cinco últimas copias de seguridad de tus marcadores de firefox (5 últimos días) intactas.

¿Cómo puedes restaurar cualquiera de esas copias de seguridad para que se vean en tu navegador firefox?

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que la carpeta “Datos de Programa”, es una carpeta oculta, y probablemente por defecto no la podáis ver. Para verla y trabajar con ella, al llegar a la carpeta de vuestro usuario:

Ir al menú “Herramientas”—>”Opciones de Carpeta” y en la pestañita “Ver” seleccionar la opción de “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” y darle a aceptar.

  • Vas a marcadores —> Administrar marcadores y se abrirá la ventana de administración de marcadores.
  • En esa ventana, vas al menú Archivo—> Importar; verás que tienes varias opciones, procura marcar “de archivo” y le das a “siguiente”
  • En el siguiente paso tendrás que bucear por tu pc hasta llegar a la carpeta de las copias de seguridad (C:\Documents and Settings\[TU NOMBRE DE USUARIO EN WINDOWS XP]\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\rm4cpunn.default\bookmarkbackups ) yseleccionar la copia que más os convenga.
  • Una vez seleccionada, mediante el asistente, sólo queda abrirla y Zas! tus marcadores volverán a estar en tu sitio.

Acordaros de volver a hacer los archivos y carpetas ocultos, para evitar cualquier desgracia al borrar cualquier cosa.

Si te parece complicado yo simplemente borré el archivo vacío “bookmarks” de la carpeta “rm4cpunn.default” y puse en su lugar la copia que me interesaba cambiándole el nombre por “bookmarks”.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.