Sin recuerdos...

0 comentarios
Según lo que escuché en Redes y publicado en Microsiervos y otros sitios, por lo visto la mayor parte de nuestros recuerdos que retendremos ya de viejecitos será los acontecidos cuando teníamos 20 años... me pregunto yo... a los que van de marcha de jueves a domingo (botellón, rutas del bacalao, del mero y de la merluza....), supongo que tendrán un gran vacio... es decir... ya los veo al mas puro estilo Matríx creyendose que en su juventúd o bien eran Superman (existe la realidad subjetiva...) o sencillamente no recuerden nada de lo acontecido (que creo que será mejor)... aunque suponer que esa juventud llegue a los 80 años es ya mucho suponer....

Artículo publicado en Microsiervos;

“El tiempo no es constante en nuestra memoria, se expande y se contrae y los recuerdos se concentran en períodos concretos. A este hecho se le llama “efecto reminiscencia”... una pequeña treta de la memoria que hace la mayoría de los recuerdos se acumulen alrededor de la época cuando se tiene 20 años. Hace unos años se preguntó a 1.400 americanos de más de 18 años qué acontecimiento histórico consideraban más importante, nacional o internacionalmente. Los resultados fueron sorprendentes...: para la gran mayoría de participantes, el hecho destacado había sucedido cuando tenían más o menos 20 años”

El tiempo acelera subjetivamente un interesante minidocumental con entrevista, titulada Fabricamos el Pasado emitido en Redes, que Fogonazos titulo adecuadamente Por qué todo sucede cuando tenemos 20 años . El entrevistado es Douwe Draaisma, catedrático de Historia de la Psicología en la Universidad de Groningen de los Paises Bajos y autor del libro Why Life Speeds Up As You Get Older: How Memory Shapes our Past que tiene pinta de ser bastante interesante. Incluye la fórmula de la «eterna juventud»:
Punset: Si lo que dices es verdad, probablemente deberíamos aconsejar a las personas mayores que llenen sus días de acontecimientos, de emociones…

Draaisma: Que viajen, quizás. O que tengan nuevas aficiones. Lo importante es tener nuevas impresiones, porque eso generará nuevos recuerdos, nuevas experiencias, y ralentizará la velocidad subjetiva del tiempo.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.