Luther (Serie BBC)

4 comentarios
En verano no me apetece un carajo escribir, así que copio y pego de Espoiler (Dios me perdone):
Luther (Serie BBC)

Luther es una nueva serie dramática de la BBC sobre un detective con problemas de ira. Intentando alejarse de las series tradicionales, Luther permitirá a los espectadores descubrir la identidad del asesino al comienzo de cada episodio, y se enfocará en el drama y la competencia entre el policia y el criminal, quienes pueden tener más en común de lo que imaginan. Según Neil Cross, novelista de éxito y guinista de la serie, este es un thriller psicológico muy intenso que examina no solo la locura de los hombres sino también la compleja naturaleza del amor y como algunas veces nuestro mejor atributo nos puede llevar a la oscuridad.

Cómo casi todas las series que nos vienen de Las Islas, es sencillamente genial. Poco a poco fueron subiendo el listón, tanto, que ahora mismo muchas de sus producciones son inmensamente mejores que cualquier serie made in USA. De hecho casi todas acaban recibiendo una adaptación para el mercado yankie.

Luther no tan sólo resulta -refrescante- por aportar rostros nuevos con talento al panorama de las series, además atesora un guion decente, con una construcción de personajes sobresaliente. Es mas, casi todo se sustenta en esas dos bases, y funciona, al menos las dos primeras temporadas, luego se desinfla un poco, pero mantiene el tipo.

Sin duda una de las mejores series de los últimos años, si puedes no dudes en verla. Aún no la echan en España (a fecha de hoy), pero supongo que como siempre en unos meses o años acabará por salir en algún canal, y sino, V.O. ;-P

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

4 comentarios:

  1. Jajajaj!!! Cada vez que leo el mensaje que dejaste acerca de comentar tus entradas, me muero de risa. Soy el enfermo que te recomendó Homeland :) , y solo quería comentarte que en la Serie de TV Breaking Bad, están sucediendo cosas extraordinarias a nivel cinematográfico. No sé si seguirás esta serie que se encuentra en sus últimos capítulos, si no es así, te invito a que lo hagas. Y como consumidor de tu maravilloso producto, te pido con todo el respeto del mundo que en caso de que dispongas del factor tiempo y el factor ganas, le regales una reseña a esta serie (como quien acaricia a un perro mientras duerme).
    Un saludo grande desde argentina!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah! Gracias por recomendar Luther!!! No puedo creer que te recomendé Breaking Bad, y no In The Flesh (serie inglesa de 3 capítulos)... me acordé ahora que estaba por mirar un capítulo de Luther...
    Te pido por favor que le des una mirada a In The Flesh, o que al menos investigues acerca de la misma (te encontrarás con críticas formidables). La temática de la serie es ZOMBIES!! Y encontré en esta serie algo muy similar a lo que mencionabas en tu reseña de The Dark Knight, acerca de esa sensación que te queda de ir a ver Batman y encontrarte con una obra de Shakespeare.
    Ahora si, chau!!!

    ResponderEliminar
  3. Anotado lo de In the Flesh, pero antes aún tengo por terminar de ver Swingtown (que finalmente la conseguí en V.O. despues de casi dos años detrás de ella), The Fall y una que acabo de terminar Light Out... la siguiente será la que comentas, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a Breaking Bad, si que la sigo, pero me está a pasar un poco como con Mad Men que no sé muy bien por qué, estoy acumulando capítulos que finalmente no veo... no sé, en comparación con otras series que sigo me han perdido frescura y cierto punch en lo realmente importante; el guión. Pero bueno, Breaking Bad es el House del momento, y por algo lo será digo yo.

    Gracias por seguirme amigo

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.