[775] Crítica : Remember Me [Allen Coulter guión Will Fetters]

0 comentarios
Hablar de Los Soprano es hablar de Allen Coulter. Si, otro director de series, de resultado desigual que se mete a hacer cine. Y si bien, apenas se notan vicios adquiridos, si que hay cosas que repatean, ciertas fórmulas ya muy manidas que trasladadas a este formato ya no causan efecto alguno (dado el metraje). [775] Crítica : Remember Me  [Allen Coulter guión Will Fetters]Pero recomendaré la peli, por una cuestión interesante, quizás lo único destacable, que es el qué se da una vuelta mas de tuerca al enfoque clásico de precalentamiento, folleteo y orgasmo, es decir, muchos, demasiados diría, se pierden elaborando el cuerpo de la historia con casi el único objetivo de dar un desenlace mas o menos grandioso al tema. Es decir, obvian eso de qué; "el camino se hace al andar"... y sin quererlo pasan a; "El camino se hace para llegar a..."

Bien, pues Allen (o su guionista) tiene a bien desligar casi por completo el cuerpo del desenlace, esto le da libertad, quizás demasiada, para desarrollar la idea principal y, gracias a ello dar un significado al conjunto mas impactante.

PERO y esa es la COSA, es tal la dicotomía existente entre el nudo y el desenlace que da un subidón, que mira por donde, salva la peli por completo. Bueno, quizás me pase, pero lo cierto es que aquí estoy yo criticándola...

Con ese desenlace, el cuerpo cobra un sentido/mensaje inesperado
, es decir, con "ese final", en el fuero interno del espectador se produce una especie de feedback, en el sentido de que uno acaba por decir... "vaya, esto o aquello... que pensaba que era una estupidez, si que tenía su sentido..."
[775] Crítica : Remember Me  [Allen Coulter guión Will Fetters]Aún así, es una pena, ya que el casting es muy desafortunado, si lo que se pretendía era crear una peli con cierto calado, que si bien tampoco lo hacen mal si que desprenden ese tufo adquirido de su trayectoria profesional... en fin... una verdadera pena, ya que no es difícil imaginarla con otro elenco de actores mas propicio.

... Y poco mas se puede decir sin caer en spoilers (que joderían... y bien la peli), es grata de ver, con mas mensaje e intención de la que en un principio se presupone y quizás lo peor que se lleva es lo dicho al principio, que hay ciertas cosas que son heredadas de su hacer en las series de televisión.... y que no... eso si, mola ver a los pipiolos montárselo al son de Sigur Ros.


* Valoración (0 a 1000): 775 puntos

* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Remember Me
AÑO
2010
DURACIÓN
113 min.
PAÍS
USA
DIRECTOR Allen Coulter
GUIÓN Will Fetters, Jenny Lumet
MÚSICA Marcelo Zarvos
FOTOGRAFÍA Jonathan Freeman
REPARTO Robert Pattinson, Emilie de Ravin, Chris Cooper, Lena Olin, Pierce Brosnan, Martha Plimpton, Amy Rosoff, Peyton List, Meghan Markle, Ruby Jerins, Gregory Jbara, Tate Ellington, Wilmer Calderon, John Farrer
PRODUCTORA Summit Entertainment / Underground Films and Management / Independent Films / Eagle Pictures / Long Shong Entertainment Multimedia Company
GÉNERO Drama. Romance | Drama romántico

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.