[631] Crítica : Hell Ride [Dirección y guión Larry Bishop, Productor Tarantino]

2 comentarios
Cuando me enteré que Quentin Tarantino iba a producir una película de su amigo Larry Bisop, llamada Hell Ride, me dije... oño!!!; "Machete"... pero no... me cago en la puta...!!Hell Ride [Dirección y guión Larry Bishop, Productor Quenten Tarantino]Pero bueno... para que engañarnos, Machete, será un Hell Ride, eso sí, con mucho mas presupuesto, distribución y sobre todo... un poquito mas de talento detrás de la cámara... pero solo un poquito!!!

Hell Ride... y lo explico, ya que, en Internet algunos se rasgan las vestiduras al grito de; ¿ Pero como pudo Tarantino prestarse....?. ¡ Que mierda mas grande !. ¡El timo del siglo! . Y no. Simplemente no se enteran.

Tarantino, es amigo de sus amigos. Y cuando digo amigo, es amigo de verdad. Y como todo amigo que se precie te echa un cable, aún a riesgo de salir mal parado. Aquí evidentemente no lo hizo con el ánimo de relanzar la carrera de Larry... no nos engañemos... Larry a sus años ya no lo relanza nadie. Simplemente le facilitó un buen pellizco.

Y claro, a la buena causa se sumaron todos los colegas... allí tenemos al tristemente fallecido David Carradine, que recordemos, además de ser unos de los resucitados de Tarantino, también era colega de Bisop... y no lo digo por Kill Bill, Bisop, lleva en esto del cine y en la TV sobre todo... muchísimos años... y cuadró con Carradine en la mítica serie Kunfu (Pequeño Saltamontes), de ahí viene su amistad.Hell Ride [Dirección y guión Larry Bishop, Productor Quenten Tarantino]Aquí también usó, a esa prueba viviente de que el cannabis no mata, pero te va dejando lelo con los años... me refiero a Dannis Hopper. Aunque bueno... era inevitable... si hay Harleys, culos y tetas... que mejor homenaje al subgénero que poner al Hopper.

Tenemos también, a Michael Madsen, amigo común de Tarantino y por extensión de los amigos de sus amigos. Quizás desentona en la peli un poco... en el sentido de que deja en evidencia a los otros... pero bueno... ahí está.

Y luego... el inefeable; Vinnie Jones. Un actor 100% serie B, o A, según la cultura garrula de cada cual... y claro, si estás haciendo un homenaje a la serie B... algún actor de serie B tienes que usar ¿ no...?

Y luego... una larga serie de actores que ni el mismo Tarantino dotaría de valor... pero si de pasta, y eso lo honra...
Hell Ride [Dirección y guión Larry Bishop, Productor Quenten Tarantino]Mención aparte, la tropa de culos, tetas y coños del reparto. Pero bueno. Una peli serie B, sin estos ingredientes, no sería tal.

Bien, aclarado que esto además de ser un favor a sus amigos. No deja de ser también, otro homenaje al cine Grindhouse... vamos una continuación, aún mas serie B si cabe, que el realizado por Quentin con su colega Robert Rodriguez; Planet Terror vs Death Proof .

Y nada mas. Hell Ride, aparte de ser un claro homenaje al sub-genero de moteros (Easy Rider). Según mi modesta opiñon, su gracia, o quizás el motivo, por el que verla, es que está hecha con algún actor serie B y otros no tanto... pero... y esa es la vuelta de tuerca... dirigidos por un director ¿ serie B ?. Es decir... serie B no forzada.

Por tanto hay que verla con los mismos ojos que se vería un Kiltro o La historia de Ricky. !!¿ Que salen actores de renombre ?!!. Eso es circunstancial. Tan solo son amigos haciéndose un favor. Nada mas.
Hell Ride [Dirección y guión Larry Bishop, Productor Quenten Tarantino]


  • Valoración (0-1000)..: 631 puntos
  • 500 Guión
  • 450 Idea original
  • 600 Interpretaciones
  • 690 Actor(es) principales
  • 800 Actor(es) de reparto
  • 700 Profundidad personajes
  • 750 Casting
  • 625 Banda Sonora
  • 680 Fotografía
  • 600 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 550 Montaje
  • 600 Metraje y ritmo
  • 600 Efectos especiales
  • 750 Sonido
  • 600 Envejecimiento
  • 625 Dirección y Otros (de criterio personal)
Ficha técnica:

TITULO ORIGINAL Hell Ride
AÑO
2008
DURACIÓN
83 min.
PAÍS
USA (y tíralo)

DIRECTOR Larry Bishop
GUIÓN Larry Bishop
MÚSICA Daniele Luppi
FOTOGRAFÍA Scott Kevan
REPARTO Larry Bishop, Dennis Hopper, Michael Madsen, Vinnie Jones, Eric Balfour, Kanin J. Howell, Michael Beach, Cassandra Hepburn, Leonor Varela, Laura Cayouette, Julia Jones, David Carradine
PRODUCTORA Dimension Films

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

2 comentarios:

  1. Pues sinceramente a mí me ha parecido una buena película. Por supuesto no quizá una superpelícula obra maestra, pero la verdad es que me ha entretenido (lo cual definitivamente es lo importante), recordándome no sé por qué a filmes como Vampire$ de John Carpenter o El Mariachi.

    Los puntos más negativos que he notado es que, excepto al final cuando todo se resuelve, la película me resultó algo confusa, ya que me ví obligada a seguirla entre líneas y entre las muchas licencias poéticas que se tomaban, en lugar de contar la historia. Me dejó preguntándome: "¿Qué narices está pasando?", eso me hizo esperar que la confrontación final disiparía todas mis dudas y todo tendría sentido, pero el final es muy, muy simple. Simplemente van y matan a los malos, fin de la historia.

    Además, vi muy poca acción (para una película que se supone que trata sobre violencia), apenas unos segundos de tiroteos y peleas (por ejemplo, me parece penoso tanto dar bombo al MALO FINAL y que luego lo despachen en 5 segundos), fue como: "¿Y ya está?".

    Por último algo que me decepcionó, aunque ya me lo esperaba, es que no profundiza y muestra una visión muy irreal de los outlaws MC. Pienso que si vas a hacer una película sobre moteros (género injustamente infravalorado), podría ser más realista al menos con el cómo funcionan ese tipo de grupos, mientras que en la película son, simplemente, un grupo de forajidos.

    Anyway, me entretuvo. No es una mala película, pese a que muchos de sus "puntos fuertes" acaban volviéndose contra ella.

    ResponderEliminar
  2. La peli en si, si uno la ve sabiendo lo que se va a encontrar, si que resulta divertida. En cualquier caso muy buenas apreciaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.