Off topic : Como añadir a Firefox una agenda de tareas

miércoles, octubre 28, 2009 0 comentarios
Hoy para no aburrir :-) romperé la rutina de críticas cinematográficas y os mostraré un simple truco para Firefox, que a mas de uno seguro le hará mas fácil la vida.

Para todos aquellos que poco a poco, usan mas y mas aplicaciones web... es decir, aplicaciones que corren en el propio navegador, léase Gmail, acceso al banco, aplicaciones comerciales, Agencia Tributaría, páginas porno... :-))). Echamos en falta en Firefox, una extensión (que las hay, pero poco ágiles) que permita simular la barra de tareas de Microsoft Outlook... es decir, algún sitio dentro del navegador donde anotar todo tipo de cosas a recordar de forma fácil.

Y dirás... ¿ y por qué... si ya tienes el Outlook ?. Sencillo... cuando trabajas con varios equipos, en distintas ubicaciones... el tener en la nube una agenda de tareas de fácil acceso es crucial... sobre todo cuando quieres retomar/recordar algo al llegar a ese otro ordenador, o a la inversa.

Evidentemente, tener un sincronizador extensiones, temas, contraseñas, etc...de Firefox, estilo xMarks es crucial y de suma importancia. Ya que así... tendrás siempre un entorno de trabajo idéntico en todos aquellos equipos que quieras tener sincronizados.

Bien, pues no hace falta extensión alguna, ya que indirectamente aprovechando una característica de Firefox y Google Task, podemos llevar este servicio de Google a una barra lateral de Firefox, a la que accederemos simplemente pinchando en el marcador creado a tal efecto, que evidentemente situaremos como marcador rápido en la barra de marcadores de Firefox.Como añadir a Firefox una agenda de tareas

  • Antes de nada, asegurarse de que se ve la barra de marcadores, desde el menú de Ver -> Barras de herramientas -> Barra de marcadores.
  • Hacer click derecho sobre el marcador, seleccionar la opción de Propiedades y marcar la casilla de “Cargar este marcador en la barra lateral”.

Y ya está. La próxima vez que queramos acceder al servicio, pinchas en ese marcador que acabas de bautizar como Tareas ... y bualá... se abrirá en un lateral rápidamente. Mas fácil imposible.

P.D.;
Y puestos... y como ya me lo han preguntado mas de uno... hay varias extensiones que ocultan la línea de menú (Archivo-Editar-Ver...etc) de Firefox, dejándo así un poco mas de espacio útil... la extensión que utilizo es Hide Menubar. Simplemente oculta esa línea. Para recuperarla temporalmente tan solo hay que pulsar ALT y listo...

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.