La Teoría del Caos y el Efecto Mariposa

0 comentarios
¿Qué es exactamente el caos?. El nombre de “Teoría del Caos” viene del hecho de que los sistemas que describe la teoría están aparentemente desordenados, pero la Teoría del Caos en verdad busca el orden subyacente en los datos aparentemente aleatorios.
La teoría del Caos y el Efecto Mariposa - inzitan
La Teoría del Caos se aplica en las mas variadas parcelas. Desde el sistema bursátil o bancario, en las predicciones meteorológicas, fabricación de chips, apuestas deportivas, fecundación in-vitro, etc..., es decir, es una forma de intentar poner orden en el caos. Hay un dicho hindú, que dice algo así , como que; El caos no existe, solo es descontrol o desconocimiento.

Luego esta lo que se ha dado en llamar "El efecto Mariposa", que esta íntimamente relacionado con la "Teoría del Caos", básicamente viene a decir que toda acción produce una reacción. O para que se me entienda; que si una mariposa aletea en Cáceres, hará que llueva en Pontevedra.

Ejemplos aclaratorios:

Acción: El Gobierno regala 2 velas, perdón bombillas de bajo consumo a todas las familias españolas.
Reacción: Al lunes siguiente, los contenedores se llenan de 25.000.000 de bombillas de bajo consumo que no encajan en la ¿clavija? de los halògenos. España es sancionada por CEE por contaminación ambiental.

Acción: Nuestro deportistas arrasan en Pekin.
Reacción: Colombia considera moderar sus exportaciones a España y miles de Colombianos dejan de sufrir estreñimiento, ¿?.

Acción: Rajoy se afeita la barba.
Reacción: Fraga, dice "Ou que Carallo..." y se muere. Tres días mas tarde, se descubre que realmente estaba dormido, pero Francisco Vázquez se empeña en canonizarlo y enterrarlo igualmente.

Acción: Se descubre agua en marte.
Reacción: El primo de Rajoy llena su Piscina.


Bueno, aclarado el tema, alguien de Cáceres, por favor... por favor, me puede matar a la puta mariposa que aquí no para de llover...¡ joder !!!

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.