La mejor hora para ahorrar energía son todas (imbécil!!!!)

0 comentarios

A ver, panda de imbéciles; uno de los trucos más manidos para tangar, meterla doblada, birlar, darte por c*l*, es responsabilizarte de algo que no es culpa tuya y, aquí está el truco, darte herramientas para "supuestamente" revertir la situación. Para espiar tu "culpa". Para decirte; te viene esto encima, pero si estás espabilado y te portas bien, puede que no te afecte mucho.

 

Si no hiciesen eso, la gente, por lo normal, por muy imbécil que sea se rebota. Protesta, aun sin saber mucho el qué, o el por qué, pero arman ruido. Pero claro... si les haces creer que es su culpa, y a su vez, les das una "solución", pues... como que se calman y aun a regañadientes, intentan vencer a la Banca, como imbéciles que son.   


Bien, hoy os mostraré de forma sencilla como nos han tomado por imbéciles tanto los que "Gobiernan", como las eléctricas, que para el caso, son lo mismo. 


Véase aquí el extracto de una factura real;


Bien, es esta factura se han consumido 272 kWh, en el periodo facturado. De los que 56 son en Punta, 45 en Llano y 171 en Valle. Con este mix de consumo el fulan@ paga 82.79 euros. 


Es decir, un señor que ha puesto la lavadora de noche, que ha hecho la comida a las tres de la madrugada y solo se ducha los domingos antes de ir a misa. Que ha consumido en tramo valle el 62,87% de la energía y tan solo el 20.59% en tramo caro. Ha logrado llegar a final de mes con una factura de 82.79 euros. 

 

Ahí va la pregunta del millón; cuánto pagaría si consumiese todos los kilovatios en tramo caro. Pues es bien fácil el cálculo:

 

60,68 (precio coste energía) / 272 kwh =  0.2230 precio kWh base para cualquier tramo de consumo

0.2230 + coste de peaje del tramo punta 0.031511 = 0.254511 precio kWh para tramo punta

0.254511 kwh x 272 kWh =  69,23 euros. 


Si os fijáis en el total FACTURACIÓN POR ENERGÍA CONSUMIDA da: 63.57 euros


Y ahora restamos, lo que nos cobran siendo muy diligentes con los horarios, y siendo unos irresponsables:   63.57 - 69.23 = -5,66 euros. 


CINCO EUROS CON SESENTA Y SEIS CÉNTIMOS!!!!!, eso es lo que nos ahorramos al MES haciendo malabarismos con nuestros hábitos de consumo. Lo que dos cafés. 


Ahora repitan conmigo. SOY UN P*T* IMBÉCIL POR CREERME A ESOS H*J*S DE LA GRAN P*T*. 


Si quieres ahorrar energía no hay otro camino que reducir el consumo (en todos las franjas horarias), cambiar en lo posible a electrodomésticos eficientes y, sobre todo ser consciente de que la iluminación es lo que menos consume, lo que realmente sube el consumo son todo lo que lleve resistencias o motores eléctricos; hornos, lavadoras, calentadores de agua, termos, etc. Es ahí donde tienes que buscar el ahorro. 


También puedes TEMPORALMENTE, y repito, TEMPORALMENTE moverte al Mercado Libre, vigilando siempre que no te apliquen permanencia. Y cuando esta maniobra (para expulsar del Mercado Regulado a los usuarios inteligentes, con los que evidentemente históricamente ganaban mucho menos) termine, volverte al Mercado Regulado (siempre podrás volver y el trámite no lleva más de unos minutos). 


En fin... alguien debería ponerle en bucle a la ministra Maroto sus declaraciones de antes del verano en el que nos decía lo "buenísima que sería la nueva tarifa por tramos"... a saber en qué eléctrica acaba la señora de los c*j*n*s.



 

Off-topic: Quizás te interese; si inviertes en Bolsa o estás pensando hacerlo, échale un vistazo a este Excel que he desarrollado.



Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.