Ideas de inversión en Bolsa

2 comentarios

Como quiere que gran parte del tráfico que recibe el blog viene a raíz de los inversores en Bolsa que usan mi Plataforma de Inversión, se me ha ocurrido iniciar un post con recomendaciones, ideas y demás, de inversión en Bolsa. 


IDEAS DE INVERSIÓN

 

No haré como algunos "gurús" que cobran cursillos, o por suscribirse a boletines con chivatazos de Bolsa, etc. No. Yo lo ofrezco GRATIS.

 

Por qué. Pues por propio interés o dicho de otra forma; al hacerlo, mis intereses estarán alineados con los tuyos, ya que, si tengo una buena idea de inversión, y a ella acuden muchos de mis usuarios de la Plataforma, que ya se cuentan por centenares, evidentemente, la acción subirá. Cosa que a mi me interesa, y si, a tí también. 

 

GANO YO, GANAS TÚ.  

 

La intención es publicar una idea de inversión semanal (si la hay). 

 

No argumentaré mi recomendación, ni pondré concienzudos análisis técnicos, ni de fundamentales.  Si inviertes en Bolsa, debe ser tu responsabilidad analizar en qué lo haces. Es decir, la idea es que tú indagues por tu cuenta si es buen valor o no. Qué es lo que debiera hacer cualquier buen inversor; tener criterio y  argumentos de inversión propios, indistintamente de que la idea parta o no de uno.  Y créeme cuando te digo, que si no lo haces así; mal recorrido tendrás en Bolsa.


Por lo que simplemente indicaré; la fecha de publicación,  el nombre del valor, su ticker, la Bolsa y punto. Qué cada cual luego haga su propio análisis. Y si ve que mi recomendación es acertada; pues adelante con ella. Indicar que si recomiendo algo, es que yo lo he comprado. Es decir, en el momento de publicarlo, estaré dentro. 


Lo que ya no haré es dar stops de ganancias ni de pérdidas. Sería fácil, pero, lo dicho antes. Cada cual debe formar su propia estrategia y ser fiel a su estilo de inversión, así que, yo simplemente os indicaré en qué estoy invertido, y luego, ya cada cual que saque el mayor rendimiento que pueda de la recomendación.  En cualquier caso, si uno hace un buen análisis técnico y de fundamentales, enseguida se percatará del tipo de inversión; si es especulativa, si es a corto, medio o largo plazo.


Por supuesto, también acepto recomendaciones. Para ello puedes dejarlas en los comentarios y así se aprovecha de ello toda la Comunidad.

 

Qué me avala; supongo que haber desarrollado la (sin duda) mejor Plataforma de Inversión en Bolsa basada en Excel, tiene su valor. Pero si te sirve de algo, mi rendimiento anualizado es del 19,74% a la fecha de publicar este artículo (junio 2021).  Indicar que no soy un inversor profesional, por lo que tener ese rendimiento con lo que ha caído con el Covid, tiene su merito. Más, cuando muchos inversiones profesionales tienen rendimientos bastante inferiores. Así que, algo estaré haciendo bien.

 

 

Además, si las recomendaciones que voy publicando arrojan rendimientos,  esa será tu mayor garantía. Predecir el pasado (si, has leído bien), qué es lo que hacen la mayor parte de los CHARLATANES que hay este mundillo, es fácil, lo que ya no lo es tanto, es predecir (yo diría más bien, adelantarse) al futuro.  Las palabras ante los números poco valen en el mundo de la inversión.

 

 

Vamos a ello (Fecha recomendación, ticker, bolsa y valor);

==============================

26-10-2021   CPR      MILAN      CAMPARI

13-10-2021   AFRM   NDAQ       AFFIRM HOLDINGS INC

30-09-2021   NAVI     NYSE        NAVIENT CORPORATION

24-09-2021   BX         NDAQ       BLACKSTONE INC

14-09-2021   AKE      EPA          ARKEMA

10-09-2021   V          NDAQ       VISA INC

08-09-2021   ALGN   NDAQ        ALIGN TECHNOLOGY INC

02-09-2021   DOLE   NYSE        DOLE PLC

24-08-2021   PRO     NYSE        PROS HOLDINGS INC

10-08-2021   STNG   NYSE        SCORPIO TANKERS INC

06-08-2021   ROVI    BME          ROVI LABORATORIOS

02-08-2021   SE         NYSE       SEA LIMITED

26-07-2021   ROKU    NDAQ       ROKU INC

20-07-2021    NVDA   NDAQ       NVIDIA CORPORATION

19-07-2021    PRY       MIL         PRYSMIAN

15-07-2021    PHIA     AMS        PHILLIPS NV

12-07-2021    ROP      NDAQ     ROPER TECHNOLOGIES  INC

05-07-2021    SHW     NYSE      SHERWIN WILLIAMS CO

30-06-2021    NIO       NDAQ      NIO

28-06-2021    AI          EPA        AIR LIQUIDE

21-06-2021    RVLV    NDAQ      REVOLVE GROUP INC

14-06-2021    CTAS    NYSE      CINTAS CORPORATION

11-06-2021    ALLY     NYSE      ALLY FINANCIAL INC

==============================

 

RECOMENDACIONES "ALTAMENTE ESPECULATIVAS", solo aptas para inversores experimentados.  Son empresas casi todas ellas recién salidas a Bolsa, de alto crecimiento (sin beneficios, pero con unos fundamentales exponenciales), casi todas ellas Nasdaq, con muchísima volatilidad y un riesgo manifiesto de perder lo invertido. Eso si, si salen "buenas", posiblemente puedas multiplicar por varias veces lo invertido, y lo más interesante, a corto o medio plazo. Ideales para ludópatas;  droga dura. 

==============================

10-09-2021    S          NDAQ        SENTINELONE INC

22-07-2021    DLO    NDAQ       DLOCAL LIMITED

22-07-2021    RBLX   NDAQ       REBLOX CORPORATION

22-07-2021    SE       NDAQ      SEA LIMITED

22-07-2021    PCOR   NDAQ      PRECORE TECHNOLIGIES INC

22-07-2021    DOMO  NDAQ      DOMO INC

==============================

 

 

Si aún no usas mi Plataforma de Inversión en Bolsa, puedes descargarla desde este link: 

https://inzitan.blogspot.com/2020/02/excel-para-gestion-cartera-de-acciones.html

 


PLATAFORMA EXCEL DE INVERSIÓN EN BOLSA



Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

2 comentarios:

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.