Como quiera que nos está tocando vivir tiempos distópicos, y en cierto modo una nueva era hippie, pues eso, que uno tiene que volver a cortarse el pelo en casa, como no hace tantos años hacían muchas familias sin mayor problema (salvo el sonrojo del día después).
En fin, que como este amanacer zombie parece que va para largo, me he agenciado una buena máquina cortapelos, no sin problemas, ya que por lo visto las están acaparando. Hace años que tenía una, pero se estropeó de no usarla... las baratas si bien cumplen su cometido, al final acabas por dejar de usarlas ya que dan tirones, son difíciles de controlar, en fin, que por un poco más tienes una buena máquina que no te torpedee tu trabajo, dependiendo luego tan solo de tu pericia.
Después de ojear el mercado, he llegado a la conclusión que las mejores son la Remington (creador de la máquina cortapelos) y las Wahl. Hay más marcas profesionales, pero cualquiera de estas dos son garantía de calidad. Eso si, asegúrate que son originales, ya que hay mucha falsificación en el mercado.
Al final me decanté por la Remington Heritage HC 9100.
Este modelo está a medio camino entre una máquina profesional y una de uso domestico. Tiene todo lo que buscaba; inalámbrica (batería de litio) con posibilidad de usar también alimentación por cable (no tiene display de carga, ni falta que le hace), selector de apertura-cierre cuchilla, un surtido suficiente de peines, ligera y, lo más importante, con un buen rendimiento de corte (30 cm, segundo) lo que se traduce en que no produce tirones, quizás lo más importante a la hora de utilizar una máquina cortapelos y no morir en el intento.
En Amazon no hablan muy bien de ella, pero me da que son comentarios interesados, ya que la máquina es cojonuda; buena construcción, batería con mucha duración y, lo dicho, con muy buen desempeño.
El único pero que quizás le veo, es que, para cortes al cero no vale, lo mínimo son 0.8-0.2 milímetros (sin peine). Pero bueno, en caso de que tu look lo requiera, siempre puedes complementarla con una navaja y listo.
Contras... que mi peluquero a doce euros el corte, va a perder un cliente, todo en esta vida tiene su contraparte...
-
0 comentarios:
Publicar un comentario
=====================================================================================
Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.
++gracias :-)
=====================================================================================
.