Eduard Punset

0 comentarios
https://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Punset

No soy de postear sobre la "rabiosa actualidad", prefiero dejar que el tiempo la filtre, dejando, finalmente, aquello que realmente importe. Pero hoy se nos ha ido Eduard Punset, para mí, no solo el mejor divulgador científico de las últimas décadas (en España, al menos), sino diría,  incluso, el único que realmente llevó la divulgación científica a un nivel que jamás se ha vuelvo a lograr (siquiera intentar) en este país nuestro.

Siempre le atribuyen como mayor mérito sus dotes innatas como comunicador, pero lo realmente impresionante de su obra, su mayor logro y aportación, no fue otro que lograr llevar a Redes a la flor y nata del panorama científico del momento, ese criterio acertadísimo de ir a la fuente, al origen, fue su mayor acierto, para luego, inteligentemente, empaquetar ese conocimiento y divulgarlo (si... también comercializarlo) en todo tipo de formatos. Tanto es así, que estoy seguro que ninguna campaña estatal o plan de enseñanza ha impulsado a más jóvenes a estudiar ciencia que su querido Redes durante los 18 años de emisión (1996-2014).

En el panorama anglosajón existen varios programas similares a Redes, con prestigio y calidad, y que si, que se mantienen en antena pese a las audiencias, pero en esta España nuestra lo más que tenemos es a un actor/humorista haciendo experimentos de primaria en el Hormiguero o, a un grupo de blogger/youtubers en Orbita Laika de La 2, soltando chascarrillos científicos.

En fin, gracias por esos cientos de horas de charlas (podcast) que religiosamente he disfrutado en mis  millions steps o a altas horas de la madrugada en formato retina. 

Pues va a ser que no, Eduard no ha muerto, este tipo de personas, en realidad no mueren nunca.

Infinitas gracias Eduard 
-

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.