Televisor que se enciende y apaga solo (Samsung) 2018

1 comentarios
Como yo, y así debiera ser para todos, entiendo a Internet como una especie de Wikipedia de conocimiento compartido, hoy os diré como solucioné un problema que tenía en uno de mis televisores Samsung, en concreto al apagado y encendido espontaneo y de forma aleatoria del televisor.


Mirando por Internet, qué fue lo primero que hice, enseguida ves que es algo que le ocurre a muchísima gente, y no solo en televisores Samsung.  Cómo las soluciones que encontré en la red no me resolvieron nada, no tuve más remedio que acudir a un SAT. En el Servicio Técnico como el apagado ocurría cuando le daba la gana, no lograron reproducirlo y me vine como fui.

En la red se habla, que si malos contactos, que si fuente de alimentación, que si el panel, que si la tarjeta Wifi, que si el mando, que si problemas con equipos conectados, pero nada me lo solucionaba, y ahí estaba yo con una televisión de gama alta (el mejor modelo en su año) para tirar a la basura, ya que, a veces te funcionaba perfecto durante horas, y luego, durante días no aguantaba encendida ni diez minutos (entraba en bucle de encendido-apagado hasta que le sacabas la alimentación). 

Como estoy especialmente dotado para detectar patrones, enseguida me dí cuenta que los apagados aleatorios, no lo eran tanto, me explico, a menudo se apagaba al subir o bajar el volumen, al cambiar de canal, o intentar cambiar de fuente (media center, etc), y si, también, cuando le daba la gana (sin tocar nada). Así que, por aquello de trastear ya sin miedo con el menú oculto del televisor (cómo tal, ¿qué le podía pasar peor?), pues dí con un parámetro que por la descripción podía ser fuente del problema.  Lo cambié, y si, sonó la campana, se solucionó el tema, sin gastarme un duro. En fin, qué ya les vale a los de Samsung y a su servicio técnico.

Para acceder al menú oculto (si es un Samsung, en otra marca (o modelo), buscar en Internet), tienes que apagar el televisor y pulsar:  Display/Info + Menú + Mute + Power

Te aparecerá un menú en azul intenso, con varias opciones; selecciona la segunda opción de título CONTROL (usando la cruceta del mando y el botón Enter central de la cruceta). Luego en el menú que se abre, busca una opción que pone algo similar a POWER ON-OFF, o similar (depende del modelo), y ponlo en OFF. Y ya que estás en esa pantalla, mira si la región Wifi pone "A", de no ser así, cámbiala a "A", vuelve al menú anterior y apaga el televisor y vuelve a encenderlo. 

Y si lo tuyo venía de eso, ya verás que el televisor no se vuelve a apagar sin motivo aparente. Yo intuyo que este parámetro sirve para indicarle al televisor si debe obedecer a otros dispositivos conectados por HDMI en lo referente al apagado y encendido (sin usar el mando nativo). Sea así o no, a mi, cambiándolo a OFF, me resolvió el problema, así que, algo tiene que ver con el origen del problema. 

Espero que le sirva alguien a no tirar un televisor a la basura por aquello de que un check pone ON, en vez de OFF.

-

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir esta información, es un artículo muy interesante!

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.