Restaurant Bouillon Pigalle, París - Montmartre (2018)

2 comentarios
■■ ®®® ■■■ Si visitas París, enseguida te das cuenta que comer en un restaurante resulta casi prohibitivo. Incluso tomarse un café es absurdamente caro. Vamos a ver, no se puede cobrar de media entre 7 y 12 euros por un café, o por dos cañas 25 euros. Tanto es así, que te puedes encontrar que en cualquier comida tipo, el coste de la bebida es, no ya superior a los platos, sino, que incluso lo duplica. Si ya vamos al postre (dessert), la locura es kafkiana, un ejemplo;

Entrante (3 personas) Foie gras de pato, segundo, secreto (con un nombre surrealista); 56 euros. 

Bebida y postre para 3 (una suerte e sorbete solidificado);  2 cañas (50 cl), 1 Nestea, 2 cafés y una infusión: 86 euros. 

Total 142 euros.

Es decir, a 28 euros por barba solo para la bebida y el postre. Una p*t* locura, y más  teniendo en cuenta que no estamos hablando de bebidas nobles (vino y demás).

Es decir, la mecánica es esta: ves la carta, aún siendo cara (vista la calidad media general), es asumible, y más si estás en enclave turístico de primer nivel, pero como beber tienes que beber, ahí es donde te "clavan" sin piedad. Si... ya se, puedes pedir agua del grifo que no está mal visto y no te la cobran, pero, sinceramente, si vas de vacaciones, debes ser consecuente y asumir el coste, sino, no vayas, honestamente, para beber agua del grifo me quedo en casa y que le den a París por el Arco del Triunfo. 

Bien, lo del café se soluciona acudiendo a los cientos de Starbucks que existen en París y por cinco euros te pones ciego de cafeína (que sigue siendo caro, pero ya es un 50% más económico). 

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187147-d7363002-Reviews-BOUILLON-Paris_Ile_de_France.html


Pero el tema de los restaurantes es mucho más complicado. Primero, debes alejarte de la zona centro, cuando digo centro es a los enclaves principales: Louvre, Torre Eifiel, Lafayette, etc. Una buena zona repleta de alternativas de todos los precios es la zona de Montmartre y en especial en la zona bohemia (barrio de los pintores y demás), tirando hacia la Basílica del Sagrado Corazón.

En esa zona puedes comer y, si, beber por un precio por persona que rara vez bajará de los 20 euros, pero que ya es un coste terrenal, y más para la calidad de la gastronomía media de los restaurantes parisinos, que ya quisieran para si tener la relación calidad/precio de la cocina española.

En esa zona, quizás el más visitado (las colas son interminables) es el Restaurante Bouillon, situado en el nº 47 de la Rue de Rochechouart, a escasos metros del Moulin Rouge.

Es un local muy interesante, ya que, su amplio salón de pequeñas mesas, con repisas para tapear de pie y demás, unido al inevitable ambiente multi cultural de la zona, resulta, pese a estar masificado, muy agradable, vamos, que pasas un buen rato, más que comiendo, tapeando. 

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187147-d7363002-Reviews-BOUILLON-Paris_Ile_de_France.html

La carta de platos es muy amplia, pero lo más sorprendente son los precios, irrisorios, si a esto le unimos que en lo que es al líquido elemento, los precios no siendo económicos, tampoco son astronómicos, pues eso, que puedes comer y beber sin la coña de llevar la cuenta mental del pastizal que te estás gastando en... sinceramente, algo que no lo vale en absoluto. Que te cobren caro algo bueno, lo acepto (e incluso lo animo), pero algo mediocre a precio de estrella Michelin, como que no.  

Asi que, ahí queda la recomendación por si vas a París, y no vas bien comido de casa.



Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

2 comentarios:

  1. Anónimo10:14 p. m.

    Volvimos ayer de París, y suscribo palabra por palabra lo que dices.Es una vergüenza que te estafen de esta manera.Le pueden dar morcilla a París y sus ínfulas de ciudad maravillosa...nosotros hemos tenido la mala suerte de ir a parar al hotel "Neuve de Happyculture", un hotel de tres estrellas por el que hemos pagado exactamente lo mismo que pagamos el año pasado por uno de cinco en Berlin.Nuestro baño era zona catastrófica:rejilla de ventilación de debajo de la ducha arrancada, a la vista una cantidad de mugre considerable,grifo medio desprendido, baldosas rotas...en la habitación una moldura lateral del espejo de la pared se habia desprendido y en vez de volverla a colocar la habian dejado arrimada a un lado(hablo de una moldura de casi dos metros!).La cama con el protector de colchón colocado al revés, es decir, con la parte plástica hacia arriba(nos dimos cuenta porque la cama estaba muy mal hecha, el susodicho protector era para una cama de 120 cms. y no para una de 135, y estuvo así los cinco dias que dormimos allí...además estaba sucio, con unas manchas que prefiero no saber de qué deberían ser...ni puto caso nos hicieron cuando nos quejamos...y podría seguir.
    Es una ciudad sucia,degradada...los baños de los resaturantes, salvo excepciones,dan pena...en fín, que todo lo que tiene de bello, que es mucho, no compensa el pastón que te gastas.
    Núria, de títeres sin cabeza

    ResponderEliminar
  2. En el alojamiento no tuve tan mala suerte pero, la verdad, para estar todo el día fuera tan poco me importa tanto, a mi lo que más me.chirria es el tema culinario, en cuanto a París, pese a todo volceré.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.