WeTransfer ( no hay nada gratis en esta vida, solo el amor de tús hijos ) 2018

miércoles, julio 18, 2018 0 comentarios
■■ ®®® ■■■

A ver, repite conmigo: NO HAY NADA GRATIS EN ESTA VIDA. NADA, ES NADA.

Dicen que si navegas por la Deep Web/Dark Web,  uno intuye al poco rato dónde y cómo logran toda esa ingente documentación, información, etc. (léase todo tipo de documentos de identidad, escrituras de sociedad, testamentos, patentes, documentación médica, financiera,  por no hablar de contenidos aún más comprometidos). Muchos ilusos o directamente "gilipollas" con patas, se creen que te los sustraen de tu ordenador en plan hacker y demás ,

https://www.google.com/search?q=deeweb&ie=utf-8&oe=utf-8&

Pues si y no. Mucho si, pero la mayoría, a poco que estudies lo que ofrecen, es documentación que directamente se la das tú. Si tú, así con dos cojones. Tú mismo, vas y se la das, y es más, les das las gracias y todo. 

A ver, si eres un hacker (malvado), que está sentado en gayumbos en una amaca de playa pensando en como joder al prójimo y cuando digo joder, es su dinero, ahora los hackers ya no hacen travesuras, eso ya pasó a la historia, se forran a tú cuenta, pues eso, lo primero que valoran es minimizar los riesgos, y cómo los minimizan, pues aplicando técnicas que no sean delictivas, o al menos no de forma evidente.  Así que, en vez de hacer un troyano que te infecte el ordenador y te robe la información, se dieron cuenta que es mucho más "legal" hacer que tú mismo se la entregues. 

¿Cómo?. Pues hoy día hay muchos sistemas, pero los más elegantes son estos dos;

Montando una VPN o montando un servicio estilo WeTransfer (y similares, léase páginas web de almacenamiento, de conversión de documentos, alojamiento de fotografías, etc). 

Una VPN, es un servicio que te ofrecen para poder conectarte de forma anónima y segura en la red. De tal forma que todo tu tráfico en internet (y cuando digo todo, es todo) va de tu máquina a su máquina y de la de ellos al destino, en teoría encriptada y anónima, es decir, Internet nunca te ve a tí, de ahí que sea muy conveniente por temas de seguridad para evitar virus y demás.

Qué ocurre, que cuando el VPN lo ofrece una empresa/paisano (normalmente lo ofrecen a muy bajo precio, e incluso gratuitamente) con otros propósitos, ya te imaginas, todo lo que veas y envíes o recibas de Internet, ellos lo tendrán ante sus ojos y perfectamente almacenado para su disfrute y explotación. Lo pillas.

El otro método es montar servicios estilo WeTransfer gratuito, dónde la gente alegremente sube todo tipo de documentos que su e-mail no come (por peso) y a dónde van esos documentos. Pues si, a un servidor de esa página web, que los comprime y una vez comprimidos (incluso en ese proceso pueden troyanizar el archivo para rizar el rizo), se lo envían al destinatario. Pero una copia queda en sus servidores. Totalmente accesible y disponible para vender al mejor postor. Lo pillas.

Con esto no digo que WeTransfer haga esto, solo lo pongo como ejemplo del servicio.

Así que, mientras tú cándidamente usas eses servicios, oye tú, ¡GRATUITO!, que funciona ¡DE PUTA MADRE, TÚ!, ellos en su amaca de playa en gayumbos se escoñan de la risa.

Pero que esto no te haga saltar las alarmas; sigue haciendo lo mismo; convirtiendo ese PDF en Word en cualquier servicio web, aloja tus fotografías (de todo tipo, incluida a documentación sensible) en cualquier sitio web, usa todo tipo de programas estilo "que cuestan un huevo", con la versión "pirateada" por alguien que no tenía nada mejor que hacer con su vida, que ofrecerte el Photoshop, el Autocad, el Office o vete tú a saber qué, gratis.  Pues no, no te ofrece nada gratis, simplemente inyecta un virus con el crack, lo deja durmiendo unos meses y un día te llevas la sorpresa. Pero jamás te percatas de que ese programa gratuito es el culpable... es decir, qué tu has sido el culpable. 


Y luego en la Deep Web oyes que ofrecen todo tipo de documentos de identidad, tarjetas de crédito, pasaportes, documentos mercantiles, secretos empresariales, toneladas de material sensible, léase; claves bancarias, pin de tarjetas, usuarios y contraseñas de todo tipo de cuentas de perfiles sociales, servicios de correo, etc.  Dé donde viene todo eso. Pues eso. Se lo das tú. Luego ellos, para rizar aún más el rizo, lo venden sin siquiera mancharse la manos al usar esa información/documentación para hacer, a saber qué. 

Date cuenta que todo, y cuando digo todo, es todo, tiene un valor;  allí (dicen) que ves paquetes, a modo casi de fardos de información bruta, que te los venden en plan; «buzón e-mail de tal empresa del año 2017», «contabilidad B de tal sociedad», chanchullos financieros de fulano de tal, patente de este invento de tal empresa aún sin registrar, fotos de..., informes médicos de la plantilla de tal empresa,  es decir, en realidad ellos ni se paran a ver que han pescado, simplemente lo paletizan y lo venden al mejor postor casi a modo de caja sorpresa, valga o no en realidad algo.
 
Pero tú tranquilo, esto es como el tabaco o los aditivos, no matan en el acto. A veces tienes suerte, y no pasa nada o siquiera te enteras que te estás matando. 

Si; "de gratis", es la burundanga de Internet.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.