¿Cómo moverse en una gran ciudad usando Google Maps?

0 comentarios

La app reina de la navegación online (con conexión a Internet/datos) es Google Maps, en eso a día de hoy no hay duda, pero también es notorio el desconocimiento del potencial que "esconde" la app, cuando nos salimos del rural y nos adentramos en una gran ciudad, ahí es dónde se convierte en una app indispensable, y es una pena, ya que muchos, por aquello de que no les ayuda más allá del guiado en su lugar de residencia, ya dan por echo que no hará mucho más en una ciudad, lo que es un error,  es ahí justo dónde se le saca partido.



Es en una gran urbe, cuando necesitamos conocer horarios, trayectos, combinaciones de transportes, líneas de autobús, metro, tranvía, acceso a servicios como Uber, o buscar un hotel o restaurante cercano. Es ahí donde Google Maps se convierte en una herramienta poderosa, casi en un secretario personal, infalible y muy diligente. 

Que llegas al aeropuerto de Orly, quieres ir a París; abres Google Maps, tecleas la dirección, y acto seguido, seleccionas el transporte que quieres usar, y voila, te da todas las combinaciones posibles. Que si con Uber, que si por metro, que si con autobús, etc., y lo más importante, con información precisa, muy fiable y actualizada al segundo.  

Que llegas al hotel y quieres buscar un restaurante, un starbucks, lo que sea, pulsas en el botón que hay al pie de la pantalla (en la pantalla principal del mapa)  *Comer y beber cerca de ti   y listo... te da cientos de sitios organizados por precios, tipos de comida, de copas, cafeterías, etc., si esto no fuese poco ayudándote de las recomendaciones accesibles desde esa misma pantalla puedes darte una idea de la calidad/precio y de lo que te vas a encontrar, conocer los horarios o directamente reservar mesa.


Que vas por la calle y quiere ir a un punte B y no sabes cómo, pues nada, lo tecleas y le indicas como quiere ir, y te dará todas las opciones; bocas de metro (te orienta casi paso a paso), trayecto que debes tomar, cambios que debes hacer... y mientras vas circulando, te enumera las paradas, e incluso te avisa para salirte. Con los autobuses igual, te indica que línea, la frecuencia de autobuses, cuanto tarda en llegar el próximo (es casi mágico, apenas falla en segundos), cuanto tardas en llegar a destino, las paradas, si tienes que cambiarte de medio de transporte para completar el trayecto, incluso el precio, etc.

Que no tienes combinación o no quieres esperarte, pues nada, pides un Uber directamente desde la app, te recogen allí dónde estés, sabes cuanto tardan (e incluso por dónde anda el más próximo), el precio del servicio, en fin, una pasada. 

Que vas por la calle y ves algo, y te entra la curiosidad, pues nada, abres el mapa y pinchas y es muy probable que te dé información de todo tipo de que es aquello. Incluso tirándole una fotografía te puede ayudar a reconocer un edificio, un monumento, o lo que sea.

Algo importante y que son trucos que uno aprende sobre el terreno, son;

* Guarda como favorito tu hotel, para siempre tenerlo accesible, para retornar a él, estés dónde estés.

* Si usas un coche de alquiler, procura guardar la posición dónde lo dejaste aparcado, me tiene ocurrido que lo aparcas, te pones a patear la ciudad y luego, ¿dónde c*ñ* está el coche?.

* Si quieres visitar varios sitios, es mucho más cómodo usar apps del estilo Mytrips (hablo de ella más abajo), ya que, te permiten guardar puntos intermedios fácilmente, moverlos de orden, etc.

* Si te vas a mover mucho y no quieres patear, la mejor opción siempre es el Metro y luego, el autobús, sabiendo esto, en casi todas las grandes urbes te venden lotes de billetes "universales" (que te valen para usar en casi cualquier transporte público dentro de la ciudad) que te salen mucho más económicos que comprar uno a uno.

* Cuando buscas trayectos de transporte público, puedes discriminar medios de transporte (dentro de la app), por si quieres usar uno en concreto.

* Ten fe ciega en la info que te proporciona, es decir, horarios, tiempos de llegada, frecuencia, etc. en las grandes urbes es muy fiable.

* Usa la combinación búsqueda de google + google maps, esto te permitirá buscar e ir a cualquier sítio dentro de la ciudad con una facilidad pasmosa.

*  Desconecta la búsqueda de redes wifi (mientras no vuelvas a casa), estarás consumiendo batería a lo tonto, y te hará falta.

* Activa la geolocalización (si la tienes desactivada) en tu app de fotografía, te ayudará luego tras finalizar el viaje, para localizar exactamente dónde la sacaste, incluso para volver al sitio.

* Sácale fotografía a todos los documentos de tu viaje, billetes de avión, reserva de hotel, de coche, etc..., esto te evitará andar con ellos y te sacará de más de un apuro.

* Haz una lista con lo que necesites llevar y guárdala para viajes posteriores, ya que, las necesidades suelen repetirse, y así, no te olvidas de nada.

* Antes de viajar asegúrate de que el móvil tiene activado la búsqueda en caso de pérdida. No ya tanto para recuperarlo, sino para borrarlo remotamente.

* Cualquier duda que te surja, tiene la respuesta a dos toques de pantalla en tu bolsillo. Usa el móvil.

Yo siempre digo lo mismo. Puedo dejarme la maleta atrás, pero jamás mis cuatro apps de cabecera para estos menesteres, con las que puedes literalmente recorrer el mundo sin mayores contratiempos.

Google Maps:  ya he explicado su potencial.

Sygic: Para lo mismo, pero si no quieres consumir datos o no tienes conexión a Internet, eso si, el potencial se limita a navegador puro y duro, sin apenas más, eso si, para mi es el mejor navegador offline del momento.

https://www.google.es/search?q=app+sygic&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&dcr=0&ei=HIh8Wp6SK-OJ8QfVtaHwDA

MyTrips: Ya tengo hablada de ella en el blog, es una herramienta pensada para planificar un viaje al milímetro, que usada en conjunción con Google Maps (interaccionan entre ellas) ayuda de forma casi decisiva a planificar puntos a visitar y al ser una herramienta social, incluso te permite rescatar el plan de viaje de otros usuarios de la app, de tal forma que si quieres hacer turismo por una ciudad, la cosa se limita a cargar el plan de viaje de otros y reproducirlo.

https://www.google.es/search?q=app+mytrips&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&dcr=0&ei=OoZ8WvS5BvSs8weXhY2gAg

Google Traslator (Traductor):  Qué decir de ella, es magia pura, usando sus cuatro modos de uso te salvarán de cualquier "aprieto" lingüístico. Podrás hablarle al móvil y automáticamente traducirá a viva voz en ambas direcciones, es decir, podrás mantener una conversación en tiempo real con alguien que hable otro idioma, y la app irá traduciendo en ambos sentidos la conversación a viva voz, es como tener un interprete susurrándote al oído.  Que quieres traducir un cartel, un menú, lo que sea, pues le tiras una fotografía y listo, te lo traduce en tiempo real. Que quieres escribir lo que quieres traducir, pues igual, incluso podrás guardar frases enteras como favoritos para tenerlas listas para utilizar. Una auténtica maravilla e indispensable si no dominas el idioma de destino.


https://www.google.es/search?q=google+traslator+ios+android&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&dcr=0&ei=FoZ8WrveE_Ss8weXhY2gAg

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.