O Birrán (Gastrobar Ribadavia)

0 comentarios
Ya hace un tiempo que no hago una sugerencia gastronómica, y como estamos en la estación de ceba, pues hoy os recomendaré un gastrobar, O Birrán, ubicado en el famoso barrio judío de Ribadavia, una pequeña localidad vitivinícola a diez minutos de Ourense capital (Galicia). 

https://www.google.es/search?num=20&client=firefox-b&dcr=0&biw=1304&bih=752&q=O+BIRR%C3%81N+RIBADAVIA&oq=O+BIRR%C3%81N+RIBADAVIA&gs_l=psy-ab.3...8785.13952.0.14129.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1.1.64.psy-ab..0.0.0....0.MZL5aqHkES0

Como todo gastrobar que se precie el local sirve copas, vinos y tapas de autor, o si uno tiene más "jambre", platos más elaborados, todo ello a unos precios muy contenidos y, en cualquier caso, con muy buena relación calidad precio.

Como local pasa desapercibido, ya que se encuentra ubicado en la parte central del barrio judío, en la Plaza Magdalena, nº 8, bajo unos soportales, con una entrada bastante estrecha, sin fachada alguna, y que, a priori no te llama a entrar (o siquiera te percatas de él), ya que, como casi todos los locales de la zona, se ve excesivamente lúgubre, es más, suelo parar en Ribadavia cada vez que estoy por la zona y nunca me había fijado en él, pese a ser, por lo que me enteré más tarde, el mejor en este formato.

Pero si entras, verás que el local es más que la barra que se ve pegada "al túnel" de entrada, al fondo disponen dos pequeñas estancias con unas cuatro o cinco mesas en cada una de ellas, resultando tan acogedor que da gusto estar, vamos, que la percepción que tenías desde la calle desaparece por completo.

Te ofrecen una carta compuesta por tapas y tostas muy bien elaboradas, pero también platos más contundentes (siempre en formato reducido), dónde predominan las carnes.  Disponen de una corta, pero muy equilibrada carta de vinos, a precios contenidos, y siempre, tres o cuatro postres caseros, ya no tan ajustados en precio, pero lo bueno (y rico) se paga, y con gusto.

En cuanto al trato recibido, exquisito. Es un local tan coqueto, con tan pocas mesas, que por poco cariño que le pongan, te sientes como en casa. Eso si, por lo que comentan en épocas más primaverales y dónde acompaña el tiempo, al duplicarse la mesas (fuera), el trato recibido se resiente, pero bueno, como yo soy de ir en invierno a estos sitios...

Es un local muy bien valorado por los lugareños y al tener tan poco aforo, como vayas fuera de hora o sin reserva (988 47 23 17), pues eso, te quedarás en la calle con los dientes largos. Si el tiempo lo permite suelen poner mesas a la entrada (en los soportales), en los que podrás también degustar sus platos, pero claro, dependen de si el tiempo acompaña, así que, mejor reservar.

Aquí queda la recomendación, que la disfrutéis.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.