Primerísimas impresiones del iPhone X

2 comentarios
A ver, así con apenas unas horas configurándolo, instalando apps, y demás, estas son las primerísimas impresiones sobre el iPhone X:

http://amzn.to/2zBtj5u

-Peso: Si vienes de un modelo «plus», lo sentirás ligero en mano, sino, se nota claramente que pesa más, eso si, a los pocos minutos, esa percepción (real) se diluye.

-Tamaño: Si vienes de un modelo «plus», notarás que la pantalla NO ES MAYOR, en teoría si, pero lo poco que ganas en vertical, lo pierdes en horizontal, pero tampoco es algo significativo. Si vienes de un modelo no plus, si que notas que ganas en pantalla aún manteniendo prácticamente el mismo tamaño (el terminal solo es unos pocos milímetros más alto y un poco más ancho, pero prácticamente se percibe igual a un iPhone 7)

-Entrecejo: El famoso entrecejo del iPhone X, sinceramente me gusta, es más, es justo ese elemento diferenciador lo que le da cierta personalidad/identidad al terminal. Si además, pones un fondo de pantalla negro (altamente recomendable en este tipo de tecnología de pantalla), literalmente desaparece. 

-Face iD: no es que funcione bien, es que es infalible y super rápido, vamos que funciona de «puta madre». No me falló ni una sola vez, funcionó a oscuras, con sol, sin sol, con gafas, sin gafas, con gorro, en pelotas...en fin, una auténtica maravilla, nada que ver con el touch iD, que por mucho que la gente diga, no era tan infalible y sin duda, muchísimo más lento que el Face iD, y cuando digo más lento, es muchísimo más lento. Es más, entre que el terminal se activa al alzarlo, en que el gesto (a mi, por mi historia clínica) me sale solo al cogerlo, literalmente es como si el terminal no tuviese protección alguna.

Nota: Las únicas veces que me "falló", es si no miras a la cámara verticalmente, es decir, si el móvil está puesto en apaisado o tú, no estás en la vertical de su visión, es decir, si giras el móvil o tú te giras respeto a él, no reconoce tu cara. Ejemplo; que estás tumbado en cama, coges el móvil y lo miras (evidentemente inclinado), falla. Qué pones el móvil en apaisado y lo intentas desbloquear, pues falla. Supongo que el móvil de momento no es capaz de detectar tu cara a no ser que estés mirándolo de frente y «en horizontal», si te inclinas (de forma exagerada) falla.  Supongo que esto en futuras actualizaciones lo arreglarán, ya que es algo factible de subsanar por software, o igual el motor neuronal, con el tiempo aprenda a reconocer tu careto en otras circunstancias menos normales.

-Si. El Face iD funciona deslizando y luego mirando, lo que acelera enormemente el desbloqueo. Increíble que no lo haya explicado bien.

-Gracias al Face iD, todos los procesos de autentificación (en páginas web, la Store, etc)  literalmente desaparecen, simplemente miras a la pantalla y ya estás dentro. Esto quizás es lo que más me gustó. Todos esos muros por arte de magia desaparecen.

-Los gestos: Bueno, cómo ya os tengo hablado,  yo llevo usando los gestos (gracias al Jailbreak) desde hace más de siete u ocho años. De hecho, los gestos del iPhone X son una descarada copia de los de Tage o Zhyper, acompañados con Activator y demás. Así que, como si nada, en eso no tengo novedad, por así decirlo. Por ponerle una pega, hay ciertos gestos que no están muy bien resueltos, el de encender la pantalla, también debiera de servir para apagarla (dando doble click en el springboard), el de acercar la pantalla hacía abajo, si llevas funda, vas a tener problema, ya que tienes que deslizar desde muy abajo, y finalmente, el de deslizar de derecha a izquierda desde abajo, para cambiar de app, a mi, no me funciona nada bien, en cambio, hacia el otro lado si.

Nota: el gesto de ver las apps que tienes activas, se acelara si en vez de deslizar desde abajo y esperar un segundo, lo haces desde la esquina inferior izquierda hacia arriba en diagonal, en ese caso ese segundo de espera (que tanto parece molestar) no existe. 

-Compresión de imágenes y vídeos; pues si, funciona, me ahorré sobre 9 GB con el nuevo sistema de archivos. 

-Fluidez del entorno. Bueno, yo venía de un iPhone 6, que dicho sea de paso funcionaba a las mil maravillas y pese a ser un terminal del 2014, le sigue dando por los cuatro costados a muchos terminales "modernos", dicho esto, si que se nota mucha más velocidad, pero tampoco es tan alucinante como dicen algunos.

-A mi no se me calentó nada de nada, si que si haces procesos pesados notas un poco más de calor por la parte trasera, pero similar a modelos anteriores.

-Percepción en cuanto a fragilidad; bueno, en ninguno de mis iPhone le puse funda y jamás tuve una rotura de pantalla, pero con este tras ver tanto crash test en Youtube, me asusté y ya tenía  preparada una funda transparente Spigen, pero sinceramente, a simple vista no se percibe como un elemento 100% de cristal, más bien como un vaso de Nocilla (para los que no sepan lo que es un vaso de Nocilla, decir que es un vaso de cristal que los niños de mi generación jugábamos a tirar al suelo para ver cuan alto rebotaba). Dicho esto, quien quiera una funda Spigen nuevecita que me de un toque... y si Murphy decide reírse un poco conmigo, pues que le vamos hacer... pero sinceramente, no tiene sentido gastarse un pastizal en un terminal tan bonito para luego esconderlo en una funda, que además, ni siquiera garantiza que no se produzca el desastre igualmente.

-Raya verde; Evidentemente no, supongo que me tocó en la cadena de montaje al chino bueno.

-ARKit: Impresionante. He probado unas cuantas apps, y sinceramente, cuando los desarrolladores empiecen a darle a la neurona, esto va a ser una auténtica revolución. 

-Batería: Pues a mi el iPhone 6 me estaba durando dos días completos (en sus años mozos hasta 6 dias). Algunos no se lo creen, pero sabiendo configurar bien iOS, se logran perfectamente, eso si, para un uso normal y no de "subnormal". Así que, supongo que con este me tirará dos o tres días sin mayor problema. Me vino con un 80% de batería y tras un evidente uso intensivo a fin del día está en el 27%. 

-Pantalla: Sinceramente, yo no noto tantísima mejoría, eso si, los negros son negros puros, pero tampoco es para alucinar como dicen algunos. En cuanto al "azuleo", yo no lo noto para nada, en eso si que se nota que se lo han currado para ser una pantalla OLED.

-Jailbreak: De momento ni me lo planteo. Pierdo mucho sin él, pero, sinceramente con los gestos, el desbloqueo automático y demás, la pena es menor.

-Fallos: He encontrado que, por ejemplo, en el apartado Teclado/Sustitución de texto (que yo utilizo mucho), no funciona, es decir, no guarda las frases.

Nota: Al actualizar a la 11.1.1 ya se solucionó.

-Apps: Evidentemente hay aún muchas apps que no se han adaptado o que siquiera existen ya en la Store, lo que da oportunidad a otras nuevas para sustituirlas, y sino, cuestión de tiempo y paciencia.

-Cámara, Mensajes, Animojis, etc: Sinceramente, no me dió tiempo a probarlo aún, ya os diré.

-Pequeños detalles que dicen mucho; por ejemplo, no sólo se muestran las notificaciones en la pantalla bloqueada cuando nosotros miramos (y solo nosotros), sino que además, si recibes una llamada o comienza a sonar una alarma, al alzar el teléfono y mirar quién llama, se atenúa el sonido, algo que yo valoro muchísimo.  Es decir, como ya tengo mencionado en artículos anteriores, el Face iD no solo es un sistema de desbloqueo, va mucho más allá.

Y ya está, supongo que algo más se queda en el tintero, pero las primerísimas impresiones son estas; Face iD y los gestos, lo mejor del móvil, y no por hacer desaparecer literalmente el desbloqueo del terminal, sino por, además, simplificar hasta el absurdo la introducción de usuarios y contraseñas.

NOTA: PARA HACER UN SEGUIMIENTO SOBRE NUEVAS IMPRESIONES, TRUCOS Y DEMÁS, PINCHA EN ESTE ENLACE Y TE SALDRÁN TODOS LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS (anteriores y posteriores a este) EN EL BLOG RELATIVOS AL IPHONE X 


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me compré el iphone X de 256 GB barato en la tienda del enlace después de haber leído tu post y estoy encantada, para mí, lo mejor son esos pequeños detalles a los que te refieres al final, sobre todo lo de las notificaciones. Marcan la diferencia con otros móviles que he tenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:55 p. m.

      Me alegro gran terminal y dado q lo tuvieron poco en catálogo, casi es un terminal de colección

      Eliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.