Google Photos o Google Play Music en Apple TV

0 comentarios
Qué Apple cierre su store de apps a la competencia, en su día, puede que tuviese cierta justificación más allá de la económica, pero los últimos movimientos dentro del mundo iOs y Android indican que, poco a poco, se va entrando en una dinámica de quid pro quo. No puede ser de otra forma. Negar el monopolio que ostentan ambas plataformas es de necios (que se lo digan a Microsoft), y mientras ambos ceden y dejan publicar apps propias en plataformas contrarias, muchos creen que es con la intención de rascar usuarios a la otra, cuando en realidad el fin último, de hecho, ya lo han logrado, es crear una especie de oligopolio. La cuestión ya no es decidir si eres de iOS o de Android, es si estás en ese ecosistema o si estás fuera de él. 

Google Photos o Google Play Music en Apple TV
No obstante, Apple en su Apple TV aún mantiene el coto cerrado. Una cosa es darte alternativas a sus servicios, y otra muy distinta, hacerlo desde un primer momento. Pero cuando la plataforma se asiente, y tengan lo suyo bien amarrado, inevitablemente, tendrán que dar entrada a apps del mundo Android o de Google, que viene siendo lo mismo. 

Mientras, qué quieres usar Google Photos, Google Play Music, o en realidad cualquier app de terceras partes en el Apple TV, no te preocupes, accede a ellas usando el navegador vía web, y aprovechando las bondades del Airplay, maximizas el navegador y lo envías al televisor. Así podrás escuchar la música que tengas en Google Play Music o ver tus fotografías y vídeos de Google Photos en el televisor tal cual las estés viendo en ese momento en el iPhone, iPad, Mac, etc.  

En realidad con este sistema puedes acceder prácticamente a casi todo el contenido de aquellas apps que carezcan de la correspondiente app para el Apple TV, eso si, siempre que se pueda acceder al contenido de las mimas desde una versión web, o si simplemente, den la posibilidad de enviar imagen y/o sonido desde la app al televisor (por ejemplo, casi cualquier app que reproduzca sonidos, puede enviarlos por Airplay al Apple TV). 

Dicho esto, indicar que es mucho más operativo usar el navegador de Internet enviándolo desde un periférico iOS por Airplay al televisor, que usar una app para navegar instalada en el Apple TV, que de momento, ni siquiera existe. Por no hablar que el Apple TV acepta órdenes vocales cual Siri en los campos de búsqueda, usuario, claves, etc. Además, también tienes disponible la app Remote para manejar desde un iPhone / iPad el Apple TV directamente, cual se tratase de un mando más, pero vitaminado.

Así que, que nada te impida usar un Apple TV por más que vengas del mundo Android, o aprovechar, como es mi caso, lo mejor de ambos mundos.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.