Norte y Sur [Serie BBC - Netflix]

domingo, junio 12, 2016 1 comentarios
Como mi ratio de visionado de Netflix es superior a su ritmo de añadidos (de calidad), poco a poco, me veo revolviendo (cual cubo de la basura) en el catálogo de Netflix, en busca de algo decente para echarme a los OjOs, y mira por donde, de vez en cuando, encuentro algo inesperado, algo bueno.

Norte y Sur (BBC Netflix)

Así es, como dí con Norte y Sur. Una serie de la BBC basada en una novela, que por estúpidos prejuicios descarté en su día (ya es del 2014). Pensaba (iluso) que iba sobre la Guerra de Secesión americana. Pero no... primera sorpresa. Segunda, está ambientada en la Época Victoriana, en una Inglaterra en plena Revolución Industrial, narrada, y esto es interesante, por una escritora contemporánea a aquel tiempo, época que pese a ser sumamente interesante a mi siempre me aburrió, y eso qué guarda muchas similitudes con los tiempos que nos está tocando vivir en la actualidad. Vamos, que me llevé una grata sorpresa. 

Lo malo, pues eso, que es una serie con cuatro capítulos, que se ve del tirón y, si, podrían haberlo alargado muchísimo más, también es cierto, que en ese caso, su marcado acento novelesco, se convertiría en una burda telenovela, y la BBC, rara vez cae en la mediocridad.

En fin, que si te ves buscando en el cubo de la basura con un palo...

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

1 comentario:

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.