Snapper de Cydia

0 comentarios
A estas alturas, por insistir no es, tener un iPhone sin Jailbreak, es tan absurdo como adquirir un coche deportivo (que vale un huevo) para conducir a 60 Km. Absurdo.

Hace unos días salió una actualización del tweak Snapper,  que ya de por sí era imprescindible en versiones anteriores, pero ahora con las mejoras, ya es de esos que tienes que instalar si o si.

https://www.youtube.com/watch?v=guHH7nFRcdE
Qué hace. Pues algo muy sencillo, pero que nos facilita la vida enormemente. Permite copiar cualquier zona de la pantalla del iPhone (estés en donde estés) y mantener esa copia (trozo de la pantalla) flotando en primer plano. Redimensionarlo, moverlo por la pantalla, etc.

Con la nueva versión han ido un paso mas allá y lo han bordado. Se guarda copia siempre de la última porción de pantalla guardada (se cierre o no) y, encima, también hay un histórico de porciones guardadas.

Para invocar a Snapper, todo se hace con gestos táctiles (de Activator). Por ejemplo, yo tengo que al tocar la barra de estado se active para capturar el trozo de pantalla (pintando con el dedo). Que al pulsar con doble toque la parte izquierda muestre el historial y al pulsar con doble toque la parte derecha, vuelva a mostrar la última copia.

Esto qué nos permite. Pues, por ejemplo, que estás en una app en la que tienes que recordar un dato para luego introducirlo en otra, etc. Pues nada, en vez de ir y volver como un gilipollas, pues nada, das un toque a la barra de estado, capturas el trozo de pantalla que contiene la información. Vas a la "otra" app en la que tienes que introducir/consultar/ver, etc... ese dato, y lo haces. Ten en cuenta que aunque la pantalla queda flotando en primer plano, siempre puedes moverla, redimensionarla, hacer zoon, etc, por lo que la usabilidad es total.  Cuando ya no te haga falta tener la captura en primer plano, la cierras/borras deslizándola al pié de la pantalla.

Qué quieres volver a ver la última captura... das un doble toque a la parte derecha (en mi caso) de la barra de estado y lo tienes a la vista. Qué quieres recuperar una captura del historial, pues doble toque en la parte izda. Y ese historial le puedes dar una usabilidad bestial, ya que no deja de ser un portafolio de datos disponible con un simple toque.

Otra utilidad, es usarlo como recordatorio de algo a modo de PostIt. Copias y dejas en primer plano (hasta que te das por enterado). Aunque para eso ya hay un tweak más específico, como Sticky.

En fin, como mejor se ve es en vídeo.


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.