[790 ] Crítica : El vuelo (Flight) [Robert Zemeckis, guión John Gatins]

0 comentarios
El vuelo (Flight) de Robert Zemeckis es una peli desconcertante, como la filmografía de Zemeckis, donde hay una cara "A" y una cara "B". Es de esos directores que cada cierto tiempo da un remalazo y saca cosas como Forrest Gump 1994, Contact 1997 y acto seguido te larga una chorrada como Beowulf 2007. 

[800 ] Crítica : El vuelo (Flight)  [Robert Zemeckis, guión John Gatins]
Sabe hacer cine y diferenciar un buen guión de un panfleto, pero, evidentemente,  le sopla la gaita su portafolio, o eso parece indicar su carrera. En fin, desconcertante, como la peli.
 
El Vuelo, es engañosa, en el sentido que sorprende que con tan poco, se torne tan fácil de digerir pese a sus dos horas y media de duración. Uno podría pensar que es gracias a un buen guión, que lo tiene, pero lo cierto es que tampoco es de traca, se podría definir como -guión gruyere-. Lleno de vacíos, previsible, con ese sabor a vainilla que siempre tienen las pelis de Zameckis. 

Qué hace entonces que funcione tan bien. Pues Denzel Washington. Ni mas ni menos. Se la carga a la espalda y con una interpretación bestial, un buen dibujo de su personaje (gracias al guión, quizás lo mejor de él) y poco mas, nos entrega una película que se ve en un plis plas y, lo mas importante, que te deja buen cuerpo.

Pero, pero, es de esas películas que no perduran. La falta de contenido real, es lo que tiene. Aún así, no está el panorama para pedir mayores exquisiteces, así que, aquí queda la recomendación.

* Valoración (0 a 1000): 790 puntos  
* Ficha técnica:

Título original
Flight
Año
2012
Duración
138 min.
País
Estados Unidos
Director
Robert Zemeckis
Guión
John Gatins
Música
Alan Silvestri
Fotografía
Don Burgess
Reparto
Denzel Washington, Kelly Reilly, Don Cheadle, Bruce Greenwood, John Goodman, James Badge Dale, Melissa Leo, Nadine Velázquez, Brian Geraghty, Dane Davenport, Tamara Tunie, Garcelle Beauvais, Alex Frost, Kwesi Boakye, E. Roger Mitchell
Productora
ImageMovers / Paramount Pictures / Parkes/MacDonald Productions
Género
Drama | Aviones. Catástrofes. Alcoholismo. Drogas
Web Oficial
http://www.paramount.com/flight/

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.