[815] Crítica : Brake (Gabe Torres)

2 comentarios
Tenía preparada una entrada para hablar de Cosmopolis de David Cronenberg, pero sería faltar, ya en exceso últimamente, a uno de los puntos del decálogo del blog (no hablar de pelís que no me gustaron), pero bueno, como la empanada mental del Cronenberg da mucho juego para echarse unas risas, casi... casi...  pero no, hoy hablaremos de una peli que si me gustó, ya vivimos tiempos lo suficientemente surrealistas como para encima analizar esto.

Siguiendo la recomendación de un lector (del mismo que me insistió una y otra vez que viese la serie Homeland), hoy hablaremos  de ésta película, que inexplicablemente ha pasado desapercibida en las carteleras (si es que siquiera salió, que no lo sé); Brake de un director que hasta la fecha solo había hecho series de TV, Gabe Torres.
[815] Crítica : Brake (Gabe Torres)
Bien, vista la ficha de Filmaffinity me esperaba una de esas películas que si bien no gustan a la mayoría, si a gente "rarita" como yo, y la verdad me quedé de piedra, es una película muy vendible a todos los públicos, eso si, penalizada directa o indirectamente por varias cuestiones;

Primero, la idea original pierde punch al estar antes, por ejemplo películas como Buried. Segundo, el montaje, el formato, la duración, el ritmo, etc... son heredados evidentemente de las series de TV, y quizás,  sea su destino final, la de telefilm... y es una pena.  Tercero, a la media hora ya uno adivina el final... bueno, quizás no el giro final, pero si el desenlace. Cuarto, el guión si bien es bueno, si que mete elementos que no ayudan en nada a ocultar los giros y el desenlace (lo ilógico de meter una emisora en la ecuación, o los diálogos en si  tan mosqueantes, por ejemplo). Y paro ya.

Bueno dicho esto, y si uno logra olvidarse de que ya ha visto Buried y lo indicado, hay que decir que es pequeña gran película, que cumple de sobra lo de entretenernos hora y media y qué para nada merece la poca nota que le ponen en Filmaffinity, ya qué, el que te mantenga enganchado desde el minuto uno hasta casi los créditos es muy meritorio, así que... cojonuda.

Una vez mas, gracias amig@.


* Valoración (0 a 1000): 815  puntos 


* Ficha técnica:
      
AÑO

2012
DURACIÓN

92 min.
PAÍSUSA
DIRECTORGabe Torres
GUIÓNTimothy Mannion
MÚSICABrian Tyler
FOTOGRAFÍAJames Mathers
REPARTOStephen DorffChyler LeighJR BourneTom BerengerBobby TomberlinKali RochaKing OrbaPruitt Taylor VinceSammy SheikKent ShocknekJaylen MooreStephen J. Bridgewater,Matthew Pollino
PRODUCTORAWalking West Entertainment / La Costa Productions

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

2 comentarios:

  1. Anónimo6:59 p. m.

    Hola! Soy tu lector de Argentina que te molesta para que veas Homeland :) . Quería saber si hay posibilidad de que seamos amigos artificiales en Facebook. Este soy yo:

    http://www.facebook.com/arturog84

    Quedate tranquilo que solo me gusta lo que escribís. No te voy a perseguir ni a hablarte ni a matarte, pero hay veces que miro películas que me gustaría comentar con alguien o recomendar pero la gente ultimamente tiene sus cerebros ocupados con trivialidades, lo cual me parece perfecto y quisera poder hacer mas seguido. No se que es lo que te habrá llevado a hacer este blog, quizás una casualidad muy grande que condujo a otra casualidad mas grande aún y te hizo decidirte por compartir tu punto de vista del cine con los habitantes del planeta tierra... quien sabe? Yo por mi parte, te agradezco por hacerlo. Saludos!!!

    PD: Acepto un "dejame de molestar idiota" como respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Arturo84, lo siento pero no tengo cuenta de facebook ni creo que la tenga nunca (soy un poco como House, antisocial), pero si una de twitter

    @BoardingGate

    Que creé cuando nació Twitter y que creo que no he utilizado nunca.

    En fin, si quieres comentar algo allí me tienes o sino usando el el apartado Contactar de este blog que es mas posible que si consulte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.