[81] Vinos : Lácrima Baccus Blanc 2009 - Blanco Penedés [Caves Lavernoya]

0 comentarios
Hoy recomendaré un blanco de D.O. Penedés, hecho con uvas Macabeo, Xarel·lo y Chardonnay, de bodegas Cavas Lavernoya, bodega que conocí por sus equilibrados Cavas, pues bien, también hacen blancos y tintos del Penedés. Hoy recomendaré el básico de su línea; Lácrima Baccus Blanc del 2009.

Es un vino básico, vamos algo así como el equivalente en tinto al Lar de Paula, es decir, de esos vinos actos para consumo diario dada su relación calidad precio. Es adecuado para tomar además de pescados, con mariscos e incluso con ensaladas o verduras a la plancha.

Su graduación es de tan solo 11 grados, por tanto es un vino suave, fresco y, eso si, quizás excesivamente plano, pero ya digo, perfecto para comidas ligeras donde tan solo se pretenda acompañar las viandas con un vino blanco aceptable.
[81] Vinos : Lácrima Baccus Blanc 2009 - Blanco Penedés [Caves Lavernoya]
Valoración (1-100): 81 puntos.
Precio: Aproximadamente 4.00 euros.
Donde Comprar: Vinilium

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.